Google+

domingo, 28 de octubre de 2012

ESPECIAL HAMBURGUESAS GIGANTES: precaución, amigo carnívoro.

Como habréis podido comprobar, muchas de nuestras opiniones se basan en el tamaño del plato a ingerir, normalmente las hamburguesas a las que nos enfrentamos suelen ser más altas que anchas, lo cual nos obliga a, prácticamente, desencajarnos la mandíbula cada vez que nos disponemos a pegar un bocado. Pues para que eso no nos vuelva a pasar e, incluso, tengamos que echar mano de cuchillo y tenedor (algo a lo que todo buen hamburguesero que se precie renuncia), os vamos a hacer una "pequeña" recopilación de las monstruosidades que hemos degustado por gran parte de la geografía española. Aquí no hay dieta ni comida suave, no os esperéis un menú "Good For You", vamos a ofreceos las formas más mezquinas de demostrar que contáis con un abdomen a prueba de balas

Rogamos se abstengan de continuar leyendo los estómagos sensibles. Las imágenes ofrecidas a continuación pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.



  • HAMBURGUESERÍA CONAN (Alicante)
Ocupando un puesto de honor, se encuentra una hamburguesería mítica de la costa levantina, pionera en esto de la comida de grandes proporciones y con una selección de hamburguesas a cada cual más grande y abrumadora que la anterior. Un local destartalado y tirando a cutre, con mesas pegajosas, hace que te esperes lo peor, pero si ha llegado hasta aquí, después de tantos años, os puedo asegurar que es por algo, un concepto de hamburguesa en forma de bocadillo que, sin duda, te dejará satisfecho para todo el día.

Destaca como curiosidad que el local está decorado con pinturas hechas a mano homenajeando al héroe que, en su día, interpretó Arnold Schwarzenegger, lo cual dota, aún más si cabe, de cierto aire entre la épica y el misticismo. Aquí se viene a comer, por Crom.

Como curiosidad os comentamos que, si no queréis hamburguesas, la carta cuenta con una oferta de platos realmente apabullante, que van desde los perritos calientes interminables, hasta los sandwiches gigantes más deliciosos que os podáis imaginar, pasando por parrilladas de carne, pizzas enormes y un largo etcétera.





















  • HAMBURGUESERÍA THOR (Alicante)

Como podréis comprobar, en Alicante hay predilección por las hamburguesas gigantes y por los nombres de locales míticos. Pero si además os digo que está prácticamente pared con pared con nuestra primera recomendación (San Juan), seguro que os quedaréis tan alucinados como yo cuando lo probé.

Al igual que su antecesora de ránking, aquí las paredes gozan de una decoración mitológica acorde con su nombre. algo que nos vuelve a obligar a sacar al guerrero que llevamos dentro para enfrentarnos a un plato que nos dará mucha guerra.

Y no es para menos, ya que la hamburguesa que se puede degustar aquí es espectacularmente grande y redonda, haciendo merecedor de su nombre al sitio, ofreciendo una comida digna del hijo de Odín.



  • HAMBURGUESERÍA COWBOY (Alicante)


Y como no hay dos sin tres, en San Juan podemos optar a otra alternativa a las dos primeras. Una vez más el mismo concepto de comida gigantesca, sobresaliendo por derecho propio la hamburguesa. Cabe destacar
la fama bien conseguida de la carne, que es muy buena, pero como comprobaréis, sólo puede ocupar un tercer puesto en nuestro ránking particular.

No ofrece nada nuevo, así que no os vamos a aburrir más y como pensamos que una imagen vale más que mil palabras, aquí la tenéis:


  • HAMBURGUESERÍA EL GIGANTAZO (Las Palmas de Gran Canaria)

A pesar de haber cerrado, ocupa un lugar privilegiado en nuestros pequeños corazones carnívoros, ya que es difícil encontrar en una isla un lugar tan apasionantemente interesante como éste por la comida gigante. Nuevamente nos encontramos con un local al uso, sin mucha decoración, pero que era alegrado por un dueño la mar de simpático, como no podía ser debido a la tierra donde nos encontramos.

La calidad de los ingredientes era media/baja, pero aún así, era un sitio digno de visitar. Descanse en Paz.


  • HAMBURGUESERÍA BRUTUS (Madrid)
 Dejamos para el final un local al que no hemos tenido la posibilidad de ir, aún, pero que está ganando puestos en la fama de esto de la comida gigante. El boca a boca, unido a campañas de márketing muy bien llevadas, hacen que, cada vez más, deseemos acercarnos a probar los encantos de este local situado en la periferia de la capital, pero que también está expandido en forma de franquicia por varios lugares de la geografía española. Nosotros lo visitamos recientemente y salimos bastante contentos con el resultado de nuestra visita. Podéis ver la reseña completa en este link.



Y, de momento, como decía el cerdito Porky, esto es todo, amigos. Pero prometemos volver con más comida gigante en futuras ediciones. Esto no puede quedar así y nuestros estómagos piden guerra.

No dudéis en comentarnos más temas relacionados con hamburguesas gigantes en la sección de comentarios, nos ayudaréis a crear una buena base de datos de estas aberraciones alimenticias y, porqué no decirlo, disfrutaremos con ello.

Más información: Web Conan: www.elconan.es
                             Web Cowboy: www.cowboyburger.es
                             Web El gigantazo: www.gigantazo.es
                             Web Brutus: www.brutus.es