Google+

DEFINICIONES


Según Wikipedia:

Hamburgo (Hamburg en alemánpronunciación alemana: [ ˈham.bʊʁk ], pronunciación local: [ ˈham.bʊɪç ]Hamborg enbajo alemán, pronunciado: [ ˈham.bɔːx ]) es una ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propioestado federado, con una extensión de 755 km². A finales de agosto de 2007 tenía 1.763.950 habitantes (4,7 millones en el área metropolitana de Hamburgo, que incluye partes de los estados vecinos de Baja Sajonia ySchleswig-Holstein), lo que la convertía en la segunda ciudad más populosa en Alemania tras Berlín.1 Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.

El nombre completo de Hamburgo es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán).2 Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libredel Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.
Y añadimos que su gentilicio es hamburgués/hambuerguesa. Y ahí queremos llegar. Hamburguesas, ese plato y símbolo de la cultura norteamericana amado por muchos y odiado por otros tantos.
Nos consideramos de los primeros y, como amantes de ellas que somos (siempre con moderación, no hay que pasarse, que luego vienen los disgustos...) y madrileños de nacimiento y/o residencia, vamos a intentar compartir experiencias degustando esta joya gastronómica e hipercalórica a lo largo y ancho de la capital.
Pues lo dicho, después de esta introducción, poco a poco esperamos poder ofreceos unas referencias aceptables de lugares en los que comer solo o acompañado y que no salgáis escandalizados por la escasa calidad alimenticia o el alto nivel de la cuenta que paguéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario