Google+

jueves, 22 de mayo de 2014

HAMBURGUESA NOSTRA: El homenaje hamburguesero que Madrid necesitaba.

Sois muchos los que nos seguís regularmente en nuestras andanzas más carnívoras, buscando siempre los mejores bocados y compartiendo con vosotros nuestras opiniones, a veces buenas, a veces malas y no siempre compartidas por muchos; así que poco os costará ver que casi siempre estamos de local en local y ya sabéis lo que lo que se dice, "como en casa, en ningún sitio". Pues bien, la gente de Hamburguesa Nostra, comandada por el gran Juan Pozuelo (con el que tuvimos el placer de compartir un taller), no se cansa de proponernos opciones para que cocinemos en casa y nos lo pone cada vez más fácil.

Con ustedes, la Hamburguesa Madrid
Con motivo del 14 de febrero ya nos propusieron unas cajas regalo de lo más románticas, de las que os hablamos aquí. Y ahora vienen con fuerza con una proposición de lo más castiza, lo cual nos encanta. Ahora, para conmemorar la festividad de San Isidro, nuestro gran patrón, pudimos probar una de las últimas hamburgueseras de nuestros amigos: La hamburguesa Madrid.

Presentada como veis, con una bolsa térmica de lo más cuqui, la cual preserva el producto de su interior a tope, es el envoltorio para cuatro hamburguesas, presentadas en dos paquetes; cuatro panecillos, presentados de igual manera y dos salsas, la de mostaza de miel, de la cual nos declaramos mega fans y la de ketchup especiado, de la que os hablaremos más adelante.

Collage de la presentación del producto.
Os adelantamos que la presentación con su bolsa y resto de los productos fueron inmortalizados en un vídeo en el que mostramos el proceso, resumido, desde que todo llega a casa hasta que lo tenemos en el plato. Esperamos que os guste.

De la carne, comentar que, como es tradición en todas las variedades que nos ofrecen, más de 30 diferentes, proviene siempre de reses de raza y se nos ofrece mezclada con varios ingredientes, en este caso, muy madrileños. Y la de esta hamburguesa no podía venir de un sitio mejor: la Sierra de Guadarrama; con el resto de ingredientes pasa lo mismo, así, sus aceitunas son de Campo Real, al igual que su queso y completa la mezcla una reducción muy suave de vino, cómo no, de Madrid. Suena espectacular, ¿verdad? Pues además, esta vez no hubo discusiones por el punto de la carne, ya que es de lo mejor de esta experiencia, una carne de primera, mezclada con buenos ingredientes y tú mismo la cocinas a tu gusto.

La carne, muy bien presentada.
Por si esto fuera poco, el pan, el otro elemento del pack que nosotros probamos (aunque podéis comer la carne sola, que también es espectacular) sólo decir que es muy fresco y tierno, conservando el aire de pan clásico americano, pero con un toque que recuerda al brioche que tanto nos gusta. Por supuesto, nosotros lo tostamos, como no podía ser de otra forma, cosa que recomendamos, no sólo por textura, sino porque las salsas están tan buenas, que corremos el riesgo de que nuestro amigo no soporte tal cantidad de producto no sólido. Quizás la única pega es que es un poco más grande que la carne, por lo que la hamburguesa, de forma global, puede quedar un poco "empanada" y quedarnos sin carne demasiado pronto.

Collage de carne en sartén y presentada sobre el pan.
Y tanto hablar de salsas no podía sino llevarnos al punto de declararnos fans totales. Obviamente, no las hemos probado todas, ya que en Hamburguesa Nostra cuentan con un catálogo de más de 12 tipos, aunque nos han chivado que este número va a crecer pronto considerablemente (¿suena a reto?). El caso es que nosotros, como hemos dicho más arriba, nos tiramos a por la de mostaza con miel, que casa de una forma exquisita con la carne y por tanto, con cualquier hamburguesa de la marca. Es dulce, pero no empalagosa y crean el matrimonio perfecto.

La otra fue el ketchup especiado, un ketchup típico, pero con un cierto regusto a especias, sin abusar y manteniendo el sabor original. Nos gustó, pero ante la mostaza nuestro corazón ya ha tomado una decisión y ahí no hay que llevarle la contraria.

Hamburguesas y salsas, la combinación perfecta en Hamburguesa Nostra.
Y poco más podemos añadir que no hayamos comentado en otros momentos. Nos encanta la propuesta de Hamburguesa Nostra como cadena, ya que no sólo te puedes llevar el producto fresco a casa, sino que lo puedes degustar en sus más de 21 locales repartidos por toda España (Madrid,  Barcelona, Sevilla y Málaga), es más, si andas por Portugal, también puedes hamburgueser a ritmo de fado; y en todos ellos te aconsejan y te ayudan a tomar la mejor elección para saciar hasta el estómago más carnívoro.

Personalmente, nos encanta que marcas como Raza Nostra no sólo ofrezca un producto de calidad y fresco, sino que también se "moje" en la lucha por desvincular a la hamburguesa de ese estereotipo de "fast food" y que nos muestren que, gracias a ingredientes de calidad, podemos tomar un producto sano y muy nutritivo.


Y aquí tenéis el pequeño vídeo que hicimos en el que os mostramos el paso a paso del proceso desde que la carne, los panecillos y las salsas llegan a casa hasta que están listas para comer. ¡Disfruten ustedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario