Google+

jueves, 6 de junio de 2013

JUICY LUCY: la jugosa hamburguesa que está aún por llegar.

Los grandes aficionados a la hamburguesa quizás conozcan esta variedad, pero habrá mucho para los que sea una total desconocida. Una receta de lo más sencilla, que ha hecho que estén en pie de guerra dos restaurantes con tal de demostrar la autoría de la misma.

Nacida originalmente en Minneapolis, Minnesota. La única forma de elaboración de esta jugosa burger es simple: el queso que, habitualmente, acompaña a la carne justo encima de ésta, es introducido en dos porciones de carne justo antes de ser cocinada, logrando así que se funda dentro de ella y consiguiendo una jugosidad extra al mezclarse las grasas de éste con las de la carne.

Hasta aquí la teoría, ahora pasemos a la controversia. Y es que, como hemos comentado más arriba, son dos los locales que se disputan la invención de este plato. Por un lado está el 5-8 Club, al sur de la ciudad, el cual la llama como nosotros hemos titulado el post "Juicy Lucy" (Jugosa Lucy) y se apoyan en el razonamiento de que tiene que el nombre tiene que ser escrito respetando el acento de la zona, hasta tal punto de haber creado el slogan, el cual lucen sus empleados orgullosos en sus camisetas: "si está bien escrito, está bien hecho" (if it's spelled right, it's done right).

5-8 Club, en Minneapolis.
Mientras tanto, a escasos metros, se encuentra el otro local en discordia, el Matt's Bar, el cual no sólo reclama la autoría d ela hamburguesa en cuestión, sino que la ha bautizado "Jucy Lucy", ya que en el inglés d ela zona, se tiende a omitir la "i" y, cómo no, han aprovechado el lema de sus competidores para hacer competencia : "recuerde, si está ben escrito, está consumiendo la estafa de un sinvergüenza" (remember, if it's spelled correctly, you're eating a shameless rip-off).

Matt's Bar, también en Minneapolis.
Como veis, aquí hay para todos, pero lo que está claro es que estamos ante un plato muy popular y delicioso y que es altamente adictivo. Incluso es tan peculiar, que viene con "instrucciones", ya que se recomienda "abrir" la hamburguesa para que se enfríe un poco el queso, ya que son muchos los casos de lenguas abrasadas.

¿No es para comérsela?
Desde aquí, deseamos que, algún día, algún local de nuestra ciudad se anime a ofertar este plato tan sencillo y original al mismo tiempo. Nosotros seremos unos asiduos del que lo haga.

¿Te gustaría probar esta hamburguesa en Madrid? ¿Sabes de algún sitio donde la tengan y se nos ha escapado? Coméntanos todo lo que quieras justo debajo de este post, estamos deseando leerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario