Google+

martes, 18 de junio de 2013

TROADE: variedad de hamburguesas en el barrio.


Una cosa está clara en el mundo de las hamburguesas en Madrid y es que, cada vez más, parecen florecer los locales en los que degustar una buena burger. Muchos de ellos, por no decir la mayoría, son restaurantes "gourmet", culminando así una tendencia que hace que pueda parecer que si no es un local gourmet, como hablamos aquí, no son hamburguesas de calidad.

Pues bien, todo esto se da, literalmente, de bruces, al conocer Troade y poder comprobar que un garito de barrio y proyectado como cervecería especializada, nos ofrece hamburguesas de calidad y muy cuidadas.

Detalle de algunas cervezas que tienen tanto para beber como para llevar.
Tras entrar por la puerta, el local nos puede provocar la sensación de que aquí se puede beber mucha cerveza y comer los típicos entrantes de cualquier sitio. No obstante, al leer la carta nos damos cuenta de que hay algo diferente en Troade. Una cantidad y variedad de hamburguesas más que suficiente, con diferentes carnes y configuraciones, una delicia.

Para comenzar, nos decidimos por unos nuggets de pollo barbacoa para hacer hambre. A pesar de ser un plato simple, aquí sí que tenemos que decir que no es el fuerte de la cocina, ya que son los típicos trozos de pollo rebozados y congelados que podemos encontrar en cualquier gran superficie.

Nuggets de pollo barbacoa.
Como podéis ver en la foto, estos nuggets no aportan nada nuevo a nuestra experiencia gourmet, como dicen por ahí, es más comida de batalla que otra cosa.

Pero ahora llega la causa de nuestra visita: la hamburguesa.

En esta temporada, que está a punto de terminar, ofrecen una hamburguesa especial cada quincena y aprovechando el estreno del reboot de "Superman", le han dado ese nombre a su plato.

Hamburguesa Superman.
Con un núcleo de carne de ternera al estilo New York y coronada con pastrami, esta hamburguesa está conformada por unos ingredientes de lo más original, entre los que se encuentran el queso Monterrey Jack, la cebolla al bourbon, la salsa V Avd. o la kriptonita (no preguntéis). Todo esto hace que la hamburguesa tenga una identidad propia y las salsas no enmascaran el sabor profundo de la carne, fresca y muy bien cocinada que, a pesar de no preguntar por el punto, se lo consiguen dar perfectamente.

Detalle del cote de la hamburguesa Superman.
Todo esto va emparedado en un panecillo americano normal que, sorprendentemente, aguanta estoicamente y no se desmorona a pesar de los jugos. Todo un acierto de nivel.

La siguiente "víctima" fue la Imperator Burger. Una joya de 200 gr. de carne de ternera gallega bañada en una fondue de quesos y tocineta ibérica, acompañada por dos aros de cebolla. Una vez más nos encontramos con una carne con identidad propia, muy jugosa y muy, muy bien cocinada y consistente, la cual se une con sus ingredientes en perfecta harmonía, hasta tal punto que, según nos contaron, es una de las más demandadas por la clientela del local.

Hamburguesa Imperator.
También el pan es una grata sorpresa, de estilo Spice-Mex, ligeramente picante y que no hemos podido ver en muchos sitios, lo que le otorga un nuevo toque de originalidad, sumado a ello que, tanto en la Superman como en ésta, el panecillo está ligeramente tostado, detalle que siempre se agradece, pero que no siempre nos encontramos.

Pero no todo iban a ser buenas cosas y sí que es verdad que los aros de cebolla son de los congelados, posiblemente comprados en la misma sección que los nuggets de antes y están realmente pasados, una pena, ya que la hamburguesa es realmente excepcional.

Como habréis comprobado por las imágenes, todas las hamburguesas van acompañadas de patatas fritas, ese pequeño detalle que hace ganar enteros al local y que tampoco suele pasar. Aunque es verdad que son congeladas y no tienen ninguna personalidad ni incentivo adicional y contrastan bastante con la calidad del resto del plato.

Pues después de todo esto, aún nos quedaban ganas de probar un postre, así que nos decidimos por una tarta de queso americana, que era una mezcla entre una cheese cake y una tarta de queso gallega. Duchada con un poco de sirope de chocolate caliente.

Tarta de chocolate americana.
A pesar de no ser de origen industrial, tenemos que decir que la textura es un poco rara, entre esponjosa e insípida y no aportó mucho más a nuestra visita, si bien es verdad que se aprecia una cierta preocupación también los postres, no fue de lo mejor de la comida.

Y llegados a este punto, no podríamos sacar conclusiones sin hablar del servicio, concretamente, del dueño, un hombre muy simpático y que trata a los clientes como si fueran de la familia, con un amplio conocimiento de los productos que vende, tanto hamburguesas como cervezas y que se preocupa por que sus clientes estén a gusto y coman bien. Concretamente, hubo un detalle muy bueno y es que nos aconsejó la cerveza que combinaba mejor con nuestra hamburguesa, otro detalle de calidad.

En conclusión, nuestra visita a Troade fue totalmente sorprendente en lo que a hamburguesas se refiere, ya que tiene cantidad y calidad a partes iguales, si bien es cierto que tienen que cuidar ciertos detalles, como la calidad de los productos congelados, pero que no empaña el gusto de comerse una buena hamburguesa, regada con una cerveza de cualquier parte del mundo. Además, nos comentaron que cambian de carta cada temporada y se preocupan mucho por la materia prima. Así que le damos una nota alta a esta cervecería de barrio que ha sabido adaptarse al gusto de los clientes y ofrecen una hamburguesa que rivaliza de forma directa con muchas de las que ofrecen los locales más gourmet.

PRECIO MEDIO DE LA VISITA: 18 Euros aprox.

Web | Carecen de web actualmente, en cuanto tengamos noticias de ello, actualizaremos el post.

Troade se encuentra en la calle Virgen del Lluc, 43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario