Que lo retro está de moda todos lo sabemos y a nosotros nos encanta. Y es por ello que nos decidimos a probar Harvey's, ya que nos ofrece una propuesta original, dentro del inmenso mundo de los locales cincuenteros. Con una estética de diner americano clásico (no confundir con las cafeterías tipo drive-in del estilo de Peggy Sue's o Tommy Mel's), aquí parece que nos transportamos a la época dorada de los Estados Unidos, con sabores de Jazz y olores de Chicago.
Situado en la Calle Fuencarral, a escasos metros de la parada de Metro de Tribunal, se enfrenta a una competencia feroz, aunque fácil de superar, por nuestra experiencia. En la misma manzana podemos encontrar el nuevo local de SteakBurger y un poquito más lejos The Lab Burger; sólo nos falta comprobar, para cerrar este póquer de la zona el ya clásico In Dreams, para ver si al menos éste, consigue presentar batalla.
Collage del local. |
Como veis en la imagen de arriba, todo está cuidado hasta el máximo detalle y realmente no sabes si pensar que estás en un local de la Calle Fuencarral o la Main Street de la Ciudad del viento. Y es que Harvey's se caracteriza por la comida más tradicional norteamericana, desde los tomates verdes fritos o hamburguesas, hasta las mezclas más actuales y de moda, todo para ponernos más difícil qué elegir en nuestra visita.
Y por supuesto, qué sería de un local de estas características sin un "maestro coctelero", ya que otro de sus grandes atractivos y con los que conseguirán retenerte aún por más tiempo, son los fantásticos cocktails que aquí se preparan y con los que disfrutarás de las old school, cada vez más de moda, como de los sabores a cítricos de los más actuales brebajes.
Pero hablemos de lo que nos atañe, la comida. Como os hemos dicho, la carta es bastante amplia y se nos antoja harto complicado poder elegir sólo una cosa, ya que todo tiene una pinta estupenda.
La carta, en collage. |
La verdad es que los precios de las burgers no están nada mal, aunque no podemos decir lo mismo de los entrantes, que nos parecieron un poco caros; eso sí, como veréis a continuación, la relación calidad/precio de estos es mucho más que aceptable.
Para empezar, pedimos unos nachos, que nos encantan y siempre son nuestra debilidad, a pesar de quedarnos con las ganas de probar los tomates verdes fritos, de los que hablan maravillas por ahí.
Nachos con queso y chili con carne. |
Creednos cuando os decimos que la foto de arriba no hace justicia a la realidad; se trata de una buena ración de nachos, con un chili con carne muy rico y una salsa de queso mezclada con tomate deliciosa (quizás lo peor del plato sea eso mismo, la mezcla, que no cuesta nada ponerlo por separado), también van acompañados de salsa agria y cebolla picada, para que todos estemos contentos.
Como os decimos, un entrante un poco caro, pero bastante contundente y que, entre dos de buen comer, nos costó terminar por completo.
Y nos costó porque, antes de acabar con todo, nos llegaron las burgers, dos elecciones para probar todo el potencial de la cocina: la Harvey's y la American.
Harvey's Burger. |
Aunque en la carta no se especifica el tamaño de la carne, hemos de decir que nos pareció más que aceptable y la calidad de la misma también. Buena carne de buey gallego (vaca vieja), sazonada con ajo y tomillo y muy bien cocinada, saben darle el punto en la parrilla, cosa que, aunque parezca mentira, no se consigue en todos los sitios y nos parece fundamental.
Detalle del corte de la burger. |
Del resto de ingredientes, poco más se puede decir, es una mezcla arriesgada, pero que potencia mucho el sabor del conjunto, aunque quizás la crema de aceitunas lo hace en exceso. La cebolla caramelizada no resta protagonismo a la carne y todo en conjunto hacen de la Harvey's una hamburguesa original y muy completa.
Respecto al pan, aunque nos gustó bastante, lo habría hecho más si estuviese un poco tostado, ya que aguantaría mucho mejor los jugos y no se desmoronaría tanto como lo hizo. Una pena, ya que es bastante fresco y acompaña muy bien.
Mención aparte tienen las patatas, totalmente caseras y bien fritas, consiguiendo ese crunchy que tanto nos gusta. De ración también nos pareció más que justa, ya que si nos hubiésemos encontrado con más cantidad nos lo habríamos dejado.
American Burger. |
American Burger. |
Nuestra otra elección fue todo un clásico americano: la American Burger. Una hamburguesa completa, sin riesgos, pero que hay que saber hacer. A nosotros nos encanta el sabor de los pepinillos cuando se mezclan con un buen queso fundido, la cebolla, el tomate y la lechuga, así que poco más podemos decir de esta burger, que nos pareció ideal y en la que, esta vez sí, nada se interpone entre el sabor de la carne y tus papilas gustativas.
Nos quedamos con ganas de probar alguno de los postres de la carta pero es que, sinceramente, con lo que habéis visto ya estábamos más que satisfechos, así que decidimos guardarnos para una segunda visita un postre (o dos) y unos cocktail, que para eso son el segundo gran atractivo del local.
En definitiva, Harvey's es un local que nos ofrece una gran experiencia tanto en el trato como en el propio local, con una carta muy atractiva y bien compensada y que van a conseguir que pases muchas horas degustando su amplia oferta de comidas y bebidas, sin duda. Con una relación calidad/precio interesante, sin duda os animamos a probarlo y que nos comentéis qué os ha parecido, ya que nosotros salimos bastante contentos de esta visita.
PRECIO DESGLOSADO DE LA VISITA:
2 CERVEZAS MEDIANAS: 6 EUROS
1 NACHOS CON QUESO Y CHILI: 7.95 EUROS
1 AMERICAN BURGER: 8.95 EUROS
1 HARVEY'S BURGER: 8.95 EUROS
TOTAL: 31.85 EUROS
Aún no tienen web, pero en cuanto la publiquen os actualizaremos su info en el post.
Podéis encontrar Harvey's en la Calle Fuencarral, 70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario