Google+

jueves, 15 de noviembre de 2012

ESPECIAL CINE: Las hamburguesas y el séptimo arte.


Como buenos aficionados al cine y a la comida en general y, particularmente, a la hamburguesa, hemos decidido hacer una primera parate especial que unan nuestros dos vicios confesados. Por ello, os traemos una pequeña recopilación en la que nuestro plato preferido comparte pantalla con las estrellas internacionales de todos los tiempos. Esperamos que lo disfrutéis.


PULP FICTION



Todo aficionado al cine que se preste sabrá reconocer el diálogo entre Vincent Vega (John Travolta) y Jules  Winnfield (Samuel L. Jackson) cuando van camino a matar a unos pobres diablos y el primero le cuenta al segundo su experiencia en Holanda y el cambio que supone comer allí una hamburguesa de McDonald's en comparación a su tierra natal. Pero nos gusta aún más, si cabe, el momento en el que el señor Jackson se dedica a alabar las virtudes de la comida rápida (la piedra angular de todo buen desayuno) y se deleita con un bocado de una Gran Hamburguesa Kahuna ante la mirada de pavor de una de sus futuras víctimas. Simplemente épico.


CLERKS II


A pesar de ser una evolución hacia la vida adulta de los personajes vistos en la ópera prima de Kevin Smith que no llega al nivel de su predecesora, la segunda parte de "Clerks" nos deja momentos bastante divertidos y convierten a todos sus personajes en objeto de culto, quedando por encima de ellos una magnífica Rosario Dawson. Pero el tema que nos atañe en cuestión es que la película entera se desarrolla en un restaurante de una cadena de comida rápida falsa: Mooby's. Lo cual, como os imaginaréis, hace que nuestra carnívora afición sea vea más que homenajeada en este film, a pesar de que es un telón de fondo y pocas veces una hamburguesa se lleva el protagonismo de alguna secuencia.


UN DÍA DE FURIA


Al pobre de Michael Douglas todo le va mal en el día más caluroso de la historia reciente de Los Ángeles y, para colmo, cuando quiere desayunar en un restaurante de comida rápida, por cinco minutos se le deniega su petición y le instan a pedir un menú de mediodía. ¿A quién no le cabrea eso?. El pobre no tiene más que sacar su ametralladora y asustar a unos pobres clientes para conseguir lo que quiere. ¿Dónde ha quedado eso de el cliente siempre tiene la razón? Además, esta secuencia realiza una crítica evidente a la publicidad engañosa de muchas cadenas de restaurantes, que venden unos productos y luego, cuando vamos a disfrutarlos, son totalmente diferentes a los de la foto. Un acierto total del guionista, a todos nos ha pasado.


EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA


Una de las mejores comedias de Eddie Murphy es también una de las grandes odas ochenteras a la cultura fast food norteamericana, en la que se realiza una parodia de uno de los restaurantes típicos de este tipo de comida: McDonald's En este caso, McDowell's es un lugar totalmente inventado y donde se desarrolla gran parte de la trama principal. Cabe destacar la secuencia del atraco, donde un primerizo Samuel L. Jackson (sí, otra vez él, ¿tendrá acciones de algún restaurante?) intenta hacerse con el contenido de la caja registradora, a lo que se opone, con gran valentía el principesco Murphy.


DOS COLGAOS MUY FUMAOS


Originalmente titulada "Harold and Kumar goes to White Castle" (Harold y Kumar van a White Castle), esta película cuenta las desventuras que sufren dos amigos en su trayecto nocturno hasta llegar a White Castle, una franquicia de hamburguesas tipo Wendy's. A pesar de que las hamburguesas no aparecen más que al final y de refilón, es una película bastante entretenida y que promete grandes gags, es una lástima que la traducción tan desafortunada del título nos haga pensar que estamos antes una película más de adolescentes descerebrados y sin sentido (que también).



AMERICAN BEAUTY


Una de esas películas que no te dejan indiferentes. El sueño americano llevado a un nuevo nivel. Ya en la primera secuencia, Kevin Spacey tiene que tomar pedido a su mujer, la cual no sabe que trabaja en un restaurante de comida rápida y es pillada con las manos en...bueno, no es una hamburguesa, precisamente. Todo un drama para una persona de mediana edad, ya que en la cultura popular norteamericana, ese trabajo se reduce a los jóvenes que se tienen que pagar la universidad con su primer sueldo. Vamos, un trabajo para perdedores cuando llegas a la treintena, como les pasa a nuestros chicos de "Clerks II", comentada unas líneas más arriba.


Por supuesto, hay muchas más películas que incluyen a la hamburguesa de una u otra forma en sus tramas, aquí están las más destacadas, pero la lista se podría alargar hasta extremos indecentes. No obstante, como siempre, os animamos a comentar más películas y, quién sabe, podemos hacer un segundo especial de hamburguesas en el cine. Tambien aprovechamos para comentar que estamos preparando un especial de hamburguesas en TV, así que dejadnos vuestras sugerencias para hacer una lista digna gracias a vuestra ayuda.

1 comentario:

  1. Buenas!! Un buen articulo si señor. Felicidades por el blog ;)

    Yo traigo un pequeño aporte al tema:

    http://youtu.be/bbJEqSj7Wkk

    ResponderEliminar