Gracias a las recomendaciones de nuestros amigos blogueros +Borja Eugui, +Miguel Angel Gallego Preciado (Salivando) y +Luis Rodríguez (Profundidad de Campo), recientemente nos atrevimos a probar las hamburguesas gourmet de La VacaPicada, concretamente, el local que se encuentra en la calle Diego de León, número 13.
Como siempre, la primera impresión al entrar fue bastante buena. Un local decorado con sobriedad y toques minimalistas, en el que casi no incluye ninguna referencia "típica" de los Estados Unidos, quizás alguna placa de Harley Davidson, pero algo anecdótico. Nada más pasar la puerta, una camarera nos atendió amablemente y nos sentó en una mesa. Hay que decir que el local no es muy grande y parece que se puede llenar con facilidad, nosotros no tuvimos ningún problema, a pesar de ser sábado, pero, si lo probáis, tened cuidado con esto.
Como hemos dicho, el primer contacto con el servicio de la sala fue, como en el resto de nuestra experiencia, bastante placentero. Todos son gente joven y muy amable, lo cual es de agradecer.
Y llegó el momento de comprobar la carta. Todo un homenaje a la carne entre nuestras manos. En concreto, en lo que a las hamburguesas se refiere, disponen de una gran variedad, a cada cual mejor y disponen de varios tamaños: 160 gr., 250 gr., 500 gr. y unos suculentos e impresionantes 660 gr. A nivel de otros platos y entrantes, también tendremos multitud de opciones, por lo que la carta se nos antoja bastante completa.
Finalmente, nos decidimos por unos nachos (espectaculares) para compartir y una hamburguesa "real" de 250 gr. y una "de la granja" de 500 gr.
Nachos con tres salsas. Espectacular. |
Poco después de empezar con los nachos, llegaron las hamburguesas. A primera vista, ya eran espectaculares. Y en boca cumplen las expectativas con creces. Tanto la de tamaño mediano como la de medio kilo llevan una carne bien cocinada y muy, muy jugosa, quizás nos atreveríamos a decir que es de las mejores que hemos probado en toda nuestra andadura hamburguesera. El sabor es espectacular, notas la carne 100% ternera, excepcionalmente bien picada, con una consistencia espectacular en boca y el sabor a parrilla de lava volcánica (según dicen en su web) es el justo para que la carne destaque aún más en este plato.
El resto de ingredientes cumplen también muy bien su cometido, haciendo el resultado final del plato inmejorable.
Hamburguesa real. 250 gr. |
Hamburguesa de la granja. 500 gr. |
En definitiva, nos atrevemos, sin temor a equivocarnos, que en La Vaca Picada sirven una de las mejores hamburguesas de Madrid, independientemente de los acompañamientos que elijamos y que la relación calidad/precio es muy recomendable. Un sitio que hay que conocer y en el que se puede repetir sin miedo. Es un local tranquilo, con música ambiental que acompaña, pero no molesta, el servicio es más que correcto y del que saldrás bien saciado, pero sin tener problemas de digestión horas más tarde.
Precio por medio persona: 20-23 Euros.
Para más información: www.lavacapicada.com
Y para ver las reseñas de Google Plus Local, pincha aquí.
Yo fui la que se tomó la hamburguesa de 250gr. Si, soy una cobarde....
ResponderEliminarUna de las cosas que me gustaron nada más entrar al local fue el olor, que olía estupendamente, a brasa! Los entrantes, los nachos en este caso, muy ricos y los refrescos, en este caso, CocaCola, botella de 33cl.
Y efectivamente, es una de las mejores hamburguesas que he probado últimamente. Exquisita la carne, el pan, y ESAS patatas!
Yo volveré!