Google+

lunes, 29 de octubre de 2012

ALFREDO'S BARBACOA: un clásico hamburguero de Madrid


Llevamos ya unos días con el Blog muy activo y comentando algunas de las mejores hamburguesas que hemos tenido el gusto de probar en toda la ciudad de Madrid, pero estábamos retrasando una de las opciones más populares que nos ofrece la capital: Alfredo's Barbacoa, aquí vamos.

A pesar de tener el mismo denominador en común que todos los restaurantes que tratamos aquí, la primera diferencia la encontramos nada más entrar al local: la decoración. Con un marcado estilo sureño, toda la decoración que podemos visualizar en Alfredo's responde a referencias de la parte más tradicional (en todos los sentidos) de los Estados Unidos, donde, porqué no decirlo, se encuentran las barbacoas más importantes de todo el territorio.

Como en los lugares más clásicos del sur de la frontera, aquí también nos encontraremos a un equipo de trabajadores íntegramente formado por mexicanos. Este dato no sería relevante, de hecho no lo es, pero llama la atención lo cerrado de su atención, como si hubiesen hecho de este trabajo un evento automático y no les importase los más mínimo lo que están haciendo. Sinceramente,e s una pena, aquí tenemos que bajar la nota de Alfredo's varios puntos.


La carta no sorprende en exceso, una variedad más que justa, donde el núcleo reside en si queremos una hamburguesa de tamaño normal o súper, algo que puede imponer, peor que en la práctica únicamente se diferencia por el grosor de la carne, por lo que es un poco engañoso el término "súper". Las hamburguesas, por lo general, están bastate bien, echamos en falta un tamaño más grande, ya se nos antoja que lo que nos sirven es demasiado pequeño para el precio y la fama que tiene, que sólo se la lleva la calidad y el sabor de la carne, siendo uno de los mejores sitios de la ciudad donde degustar una carne bien hecha y sabrosa y que, en relación calidad/precio nos parece quizás un poco cara para lo que es. Pero que no compensa por todo lo demás.

Ahora mismo estaréis pensando que es una crítica totalmente negativa y casi tendríais razón, a no ser porque la calidad de los ingredientes es suficiente razón como para adentrarse en este local "sureño" y aguantar un largo rato de espera, sí, una prueba más que tendremos que pasar como si de Indiana Jones se tratara, para llegar a nuestro objetivo final.

Si tras todo esto se os han quitado las ganas de comprobar lo bien que habla la gente de Alfredo's, desde Hamburguesas en Madrid os animamos a probarlo, como hicimos nosotros y decidir si merece la pena repetir, ya que nosotros no llegamos ni a aprobar ni a reprobar esta opción, sólo os animamos a entrar y comprobar por vuestros propios medios. La suerte está echada.

Para más información: www.alfredos-barbacoa.es

1 comentario:

  1. Cuando decidimos ir al Alfredo's tenía la sensación de que iba a probar las mejores hamburguesas de Madrid. A mi, personalmente, no me lo pareció.
    Sí, la carne es muy rica, pero poco más. Me decepcionó todo un poco y sobre todo, que es un local muy pequeño. Los camareros, la verdad, que un poco bordes.
    Igualmente, deberías ir para comprobar lo que contamos en el blog.

    ResponderEliminar