Google+

miércoles, 7 de noviembre de 2012

RIBS: Una barbacoa muy interesante.


A pesar de estar en contra de las franquicias, las cuales suelen bajar la calidad de sus productos para aumentar costes, hemos hablado alguna vez de las que más nos han gustado, siempre desde nuestro propio punto de vista. Y hoy no va a ser una excepción, ya que nos toca hablar de Ribs, unos restaurantes que, aunque están especializados en costillares (muy bien hechos, por otro lado), cocinan hamburguesas merecen un lugar especial, tanto en nuestro blog, como en nuestros corazones.

Siempre comenzamos nuestras reseñas hablando de la decoración de los lugares que tratamos y, aunque esta franquicia mantiene los mismos adornos en todos sus locales, es tan espectacular, que lo seguiremos haciendo :P. Ambientado como si de un auténtico rancho texano se tratase, en Ribs se cuidan bastante bien todos los detalles: ambiente rústico, estancias y mobiliario de madera, ¡si hasta los camareros van vestido como cowboys del salvaje oeste!.

Dado que, nada más entrar, nos inunda el olor a carne a la brasa, no es fácil resistir la tentación y querer probarlo todo. Pero haremos un esfuerzo y nos centraremos en las hamburguesas. Como ya os decimos, Ribs es un homenaje a la carne ahumada y rematada en barbacoa, más concretamente, a los costillares de cerdo o ternera por los que recibe su nombre, pero si profundizamos más en su carta, podremos ver que hay una oferta bastante interesante de hamburguesas y de gran calidad con la que no os arrepentiréis de no pedir unas cotillas. La carne, base de nuestro plato estrella, tiene un sabor como en pocos lugares hemos podido comprobar  fruto de su inmensa parrilla de carbón. Los panecillos son muy básicos, pero cumplen su función de arropar al ingrediente principal. Y de acompañamiento, unas patatas fritas bien hechas, pero nada especial, aunque ayudan como complemento a un plato que, aunque no lo parezca, merece ser probado y valorado.



En conclusión, un buen lugar para comer hamburguesas, con una carne de calidad indudable y muy bien hecha, quizás se exceden un poco en el precio, sin ser de las visitas más caras que hemos realizado. Así que no dudamos en otorgarle a Ribs un más que merecido notable alto.

Y tú, ¿Conocías esta franquicia?, ¿alguna vez has pasado de la página de costillares de su carta? Cuéntanos que te parecen estas franquicias y si te gustan o prefieres locales más "exclusivos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario