Google+

lunes, 18 de marzo de 2013

¿SE NOS HA IDO LA CABEZA CON LAS HAMBURGUESAS? Reflexiones sobre la moda gastronómica en Madrid.


Decir que las hamburguesas están de moda no es una novedad y comprobar que, en Madrid, los locales especializados en este tipo de platos florecen como champiñones, tampoco. Tanto es así, que vivimos inmersos en una "fiebre" por encontrar la hamburguesa perfecta que, creo, se nos está yendo de las manos.

Muchos diréis "pero si tú eres el primero que busca la hamburguesa perfecta, ¿por qué vienes ahora con estas cosas?" Y tendréis razón. Toda esta reflexión viene a raiz de leer recientemente una reseña en la que se comentaba que, en estos días, da un poco de "vergüenza" decir que una hamburguesa puede ser la mejor de Madrid si te la han servido en un bar cutre o que no ha pasado por las manos de un chef experto, etc, etc. Pues bien, a esto me refiero, el auge de las hamburguesas ha venido unido a un calificativo de gourmet, sin el cual, parece que estamos hablando de un producto de segunda.


Es por ello que, a veces, no podemos evitar llevarnos las manos a la cabeza al comprobar cómo las hamburguesas, para ser adecuadas, tienen que ser eso, de gourmet, que si no, no valen. Aquí, en HeM hemos hablado de sitios como Don Oso, donde las hamburguesas son excepcionales, aún siendo hechas en una plancha casi centenaria, con carne de calidad discutible y donde el ketchup se nos ofrece en garrafas compradas al por mayor, pero ¿hay alguien que no diga que las hamburguesas de Don Oso no son espectaculares? Desde luego, no seré yo.

Por tanto, amigos lectores, quería compartir con todos vosotros este pensamiento y, ya seáis de Madrid o de cualquier otro punto del globo, os animo a que compartáis con nosotros vuestra opinión y que arrojéis luz sobre este tema que, creemos, empieza a convertirse en locura.

1 comentario:

  1. Yo estoy de acuerdo contigo en lo la comida, en este caso hamburguesas, se le ponga el apellido de GOURMET. Nos hemos llevado muchas decepciones cuando hemos comido una hamburguesa así. Es cierto que no siempre la hamburguesa hecha en el mejor sitio, que cueste un riñon o esté bañada en oro es la mas rica y jugosa.
    Muy buena reflexión

    ResponderEliminar