Google+

miércoles, 27 de marzo de 2013

GOBU BURGER: en la variedad está el gusto.



Siempre es motivo de alegría cuando tus amigos vienen de fuera a verte, pero más alegría da cuando quieren compartir una buena hamburguesa contigo. Aunque debo reconocer que es una difícil tarea la de buscar y elegir un sitio para que guste a todos.

Para esta ocasión tan especial, nos decidimos por un sitio al que ya le teníamos ganas: Gobu Burger, situado en la calle Príncipe de Vergara y que hace gala de un mimo y cuidado de la carne digno de ver. Según prometen en su carta y en su web, su carne es picada diariamente y proviene de vaca vieja 100%, aunque también podemos elegir la opción de wagyu, la cual parece que se está poniendo de moda.

La decoración de Gobu no es la de un restaurante de hamburguesas al uso, más bien diríamos que es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. Todo está muy cuidado y tiende al minimalismo, haciendo que uno se sienta muy cómodo. En verano también dispone de una terraza en la que disfrutar del sol madrileño.

Nada más entrar, el personal que nos recibió fue muy simpático, tónica que se repitió durante toda nuestra visita, lo cual hace que te sientas muy cómodo y le da muchos puntos positivos.

Junto con el menú, se nos ofreció una serie de recomendaciones fuera de carta que, según nos comentaron, siempre está rotando, para ofrecer más variedad, si cabe, a la oferta hamburguesera. Entre estas opciones, destacan unos calçots de temporada, que fue lo que elegimos, una hamburguesa con rúcula y salsa César y otra con salsa romescu, aprovechando la temporada "catalana".

Decir que todas las hamburguesas tienen su punto de personalización, pudiendo elegir el tamaño: 160 o 250 gramos, el pan: con tomate, mollete o clásico americano y el acompañamiento: patatas fritas, a la brasa o ensalada.

Al ser cuatro, pudimos elegir varias cosas distintas y para muestra un botón:

Hamburguesa con rúcula y salsa César de 250 gr. acompañada de patata al carbón.
Comenzamos con la hamburguesa fuera de carta que tiene un tamaño más que correcto, con esos 250 gramos de carne, en este caso, muy hecha y que hace que el pan aguante su consistencia, a pesar de la salsa en la que va bañada la carne, la cual, conserva todo el sabor y frescura.

Hamburguesa cheddar con bacon y selección de lechugas de 250 gr. acompañada de patatas fritas.

En el caso de este plato, la cocina al carbón se hace más patente, ya que el bacon aporta ese sabor a barbacoa y la carne estaba más poco hecha. El pan con tomate del panecillo hace que la mezcla sea increíblemente sabrosa y para nada se resintió por las salsas y los jugos de la carne.

Hamburguesa con queso Philadelphia, cebolla al carbón y salsa barbacoa de 160 gr. acompañada de patata al carbón.
Y vamos con una pequeña, pero consistente hamburguesa, con un buen punto de carne y muy bien cocinada. Aquí hay que decir que el pan de mollete nos pareció demasiado duro para acompañar a una carne tan blanda. Quizás no sea la elección más adecuada, aunque la hamburguesa cumple.

Y dejamos para el final una foto de calidad regular de una hamburguesa deliciosa. La carne poco hecha se deshace en la boca y la mezcla del queso de cabra con el dulzor de la cebolla y los frutos rojos hacen que nos encontremos ante una hamburguesa diferente, pero muy sabrosa. Quizás el único fallo sea que, ante los jugos de la carne y la salsa, el pan americano no aguante bien y se acabe desmontando. Una pena.

Y tras el análisis pormenorizado de cada hamburguesa, podemos decir que en Gobu Burger nos encontramos con un muy buen sitio para degustar hamburguesas, con una variedad increíble de platos, que harán que disfrutes si es tu primera visita y que repitas, seguro. Quizás, en general, la carne, a pesar de estar deliciosamente cocinada, pierde un poco el gusto a parrilla de carbón que se nos promete en su entrada, por eso quisimos acceder a la cocina y completar esta reseña, pero no nos dejaron, debido, seguramente, al ajetreo del momento. En cuanto a la calidad de la carne, hay que decir también, en términos generales, que se aprecia gran calidad y es de buen sabor, a pesar del detalle de la parrilla, por lo que podemos otorgar un notable a este elemento, que, sumado al cómputo general del local y el servicio, hacen de Gobu un restaurante que consigue salirse de la media.

PRECIO MEDIO DE LA VISITA: 18-19 EUROS (incluídos entrantes, bebidas y platos principales)

Web: www.gobu.es

Como siempre, aquí tenéis las reseñas de Google Local.

Calle Príncipe de Vergara, 56. Madrid.


Ver mapa más grande

Si ya conoces Gobu Burger o vas a visitarlo, no dudes en comentarnos tus experiencias en la sección de comentarios, así como seguirnos en las distintas redes sociales o, si lo prefieres, suscríbete al blog para estar a la última en las mejores hamburguesas de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario