Google+

jueves, 3 de octubre de 2013

RICK'S: Hamburguesas con D.O. asturiana.


El otro día fuimos a conocer el restaurante Rick's, un nuevo local en el que se pueden encontrar unas hamburguesas estupendas. Está ubicado en la esquina de la Calle Ortega y Gasset con Montesa, una zona en la que, hasta ahora, no teníamos localizadas hamburgueserías. Así que apuntaos la referencia por si andáis por la zona y os entra el antojo.

Este restaurante abrió en junio y como nos contaba su dueño, Manuel, ha arrancado centrándose en que los productos sean de muy buena calidad. Su filosofía es que si pruebas algo y no te enamora al 100%, después no vas a poder venderlo al cliente con la convicción necesaria.

Reflejos en Rick's.
El local es amplio y dispone de una terraza en la misma Calle Ortega y Gasset. Y lo que que también es amplia es su oferta gastronómica. Manuel nos confirmó que en estos primeros meses están tanteando los gustos de la clientela, realizando pequeñas variaciones sobre su carta inicial. A día de hoy, podéis encontrar platos de un restaurante tradicional, combinando la cocina típica española, con una amplia variedad de hamburguesas, entre las que destacan las gourmet y las de carnes exóticas.

Aros de cebolla.
Empezamos probando unos aros de cebolla, bastante buenos y muy consistentes. Vamos, que nada de cebolla muy fina y poco rebozada. Éste fue el entrante convencional, porque después probamos los nuggets de bacalao. Porciones de bacalao rebozado con toppins de almendras y una base de salsa tártara. Estaban muy buenos. Sin duda, un plato curioso y bastante original.

Nuggets de bacalao.
Y después de estos entrantes, nos adentramos en el terreno hamburguesero. Las opciones elegidas fueron bastante tradicionales, ya que todos nos decantamos por las burgers de carne asturiana Del Valle, ya que, como bien dice nuestro amigo Luisete, para una primera visita, siempre es mejor decidirse por carne habitual y probar el estilo de cocina y ya, en sucesivas veces, decidirse por algo más exótico.

Se puede elegir el tipo de carne: o bien ternera o buey. Nosotros elegimos el buey, ya que es algo excepcional que se pueda encontrar carne realmente proveniente de este animal. Aún así, comprobamos que es muy sabrosa y está muy bien cocinada en su parrilla, consiguiendo el punto exacto que pedimos.

Hamburguesa París.
Quizás un punto que puede jugar en su contra es que, a pesar de haber pedido la carne XL, de 250 gr. (también se puede pedir una L, de 160), ésta se nos presenta demasiado aplastada, por lo que no queda concentrada y no se puede apreciar la cantidad que se nos sirve.

Detalle del corte de la carne.
El resto de ingredientes, como siempre, acompañan a la carne sin restarle ni un ápice de protagonismo, destacando el queso, como siempre, muy sabroso. Nos comentaron que, en el caso de las hamburguesas exóticas, la carne va sin acompañar; una buena decisión, ya que no quieren distraer el sabor con nada superfluo.


Hamburguesa mexicana.
El panecillo, a pesar de que están buscando otro suministrador, está bastante bien y no debería de preocupar. Correcto pan clásico americano, bien tostado en la plancha, como nos gusta y fresco.

Y como podéis ver en las fotos, todas las burgers van acompañadas de patatas fritas. Si bien es verdad que en la carta se nos ofrecen de dos tipos (clásicas o en gajos), no se nos llegó a preguntar cuáles queríamos. Sin duda, un despiste menor, que no hay que tener en cuenta, pero que al recomendamos estéis atentos en vuestras futuras visitas.

Y llegó el turno de los postres. En esta ocasión, probamos el brownie de chocolate y la tarta de dulce de leche, la cual, a pesar de estar rica, se nos antojó un poco empalagosa, todo lo contrario que el brownie, que se queda a medio camino y nos nos acabó de convencer. Sin duda, lo mejor del postre son los helados, sabrosos, cremosos y muy ricos. Todo un acierto para combinar.

Brownie de chocolate y tarta de dulce de leche.
En conclusión, Rick's nos ofrece una amplia oferta de hamburguesas, lo cual nos obliga a repetir para probar más, además de otros muchos platos de cocina tradicional y moderna, con una más que aceptable relación calidad precio. Salvando algunos detalles, que estamos seguros que irán puliendo con el paso del tiempo, este nuevo y joven local puede tener gran éxito, ya que aúna calidad de productos, buen servicio y un local agradable y bien situado.

Web | www.ricks.es

Opiniones de los usuarios de Google Plus Local Madrid.

Rick's se encentra en la Calle Ortega y Gasset, 79


Muchas gracias nuestro crack de Salivando.com, Miguel Ángel Gallego, por las fotos. Todo este post ha sido creado en colaboración con él y también podréis leerlo desde su propia url.

No hay comentarios:

Publicar un comentario