Google+

jueves, 19 de junio de 2014

LA TERRAZA DE GOIKO GRILL: Llegan las #hamburguesasmundiales

Comienza el Mundial de fútbol y parece que el universo hamburguesero de Madrid quiere aprovechar la coyuntura y ofertar burgers homenajeando este campeonato. Y es que son muchos los locales que nos ofrecen hamburguesas con los colores de nuestra selección o simplemente aprovechan para inventar un nombre pegadizo y esperar que el cliente pique.


Pues bien, los amigos de Goiko Grill han tirado la casa por la ventana y nos van a ofrecer varias hamburguesas cada semana y por tiempo limitado en todo lo que dura el Mundial. Y qué mejor momento para aprovechar, probar y conocer su nuevo local: La Terraza de Goiko Grill, situada de forma estratégica en la Calle Conde de Peñalver y con una cantidad de mesas que harán las delicias del respetable.

La terraza, grande. Ideal para los días de verano.
Y es que, aunque este segundo Goiko Grill basa su oferta en la terraza, ya que el interior del local es más bien pequeño, con tres mesas altas, de rollito informal y en el que podremos probar las nuevas burgers que nos ofrecen a salvo del calor que puede llegar a hacer en la capital. 

Entrada e interior del nuevo local.
Según nos cuenta Andoni, el dueño, la vocación de este segundo local es, ademas de la terraza que habéis visto, crear una especie de Laboratorio Hamburguesero, aunque nosotros no estemos implicados esta vez y ofrecer al público las nuevas creaciones antes de que salgan en la carta

Como os decimos, aprovechamos nuestra visita para probar una hamburguesa fuera de carta, pero que ya se ha ganado un hueco entre las fijas y que ya podéis pedir, al mismo precio medio que las del resto de la carta. La Hamburguesa Alemana, una curiosa creación que sorprende porque su carne está formada por salchichas alemanas picadas. Sí, es cerdo, pero no sabéis el buen resultado que da.

Collage Hamburguesa Alemana.
Esta carne es, en textura, muy parecida a la picada habitual, pero su sabor, especiado, se acerca más al de un perrito caliente. Para completar el homenaje germánico, este picado de salchichas viene acompañado de mostaza y sauerkraut (chucrut). Este último ingrediente nos tiraba un poco para atrás, ya que es un sabor especial y tiende a comerse el conjunto de los ingredientes a los que acompaña, pero nada más lejos de la realidad y hace que el resto del plato sea una mezcla de sabores espectacular y la cual os animamos, desde ya, que probéis, eso sí, sólo los más aventureros, ya que es una combinación a la que no todo el mundo está acostumbrada y puede ser algo chocante.

La Alemana, a lo grande.
Del resto, poco podemos decir, un buen pan, con un poco de mantequilla y ligeramente tostado hace que la burger sea irresistible. Y si encima añadimos que han cambiado de patatas fritas y ahora tienen un gusto a especias, tirando a curri, podemos decir que es una comida perfecta para conocer nuevos sabores, pero como avisamos arriba, puede que estos cambios no le gusten a todo el mundo, ya que la fuerza de los sabores ha subido y se escapa bastante de "lo habitual"

Y como no podía ser de otra forma, dejamos un hueco para el postre, en esta ocasión probamos una tarta de manzana caliente, recién hecha, con una forma muy original y que es un buen contrapunto para contrastar con los sabores fuertes del plato principal. 

Un buen postre siempre ayuda a acabar mejor.
En definitiva, el nuevo local de Goiko Grill no puede inaugurarse de una mejor manera que con unas hamburguesas original y sorprendentes que esperamos tengan gran éxito. Por supuesto, podréis disfrutar también de estas nuevas creaciones en el Goiko original, o sea que ya no tenéis excusa para abordar estas burgers, ya sea para animar a nuestra selección, morder a otros equipo o consolaros por las posibles derrotas y decepciones.

Ojo, estas burgers tienen una vida de 7 días, aproximadamente, así que, si las queréis probar, daos prisa, que se acaban ;) Y por supuesto, comentadnos qué os parecen estas nuevas y curiosas incorporaciones en nuestra sección de comentarios.


Puedes encontrar La Terraza de Goiko Gril en la Calle Conde de Peñalver, 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario