Google+

martes, 26 de febrero de 2013

BURGER LOBBY: una recomendación muy acertada.


Hace ya mucho tiempo que os venimos diciendo que vosotros, lectores, tenéis gran importancia en este blog y esperamos con ganas vuestras recomendaciones y opiniones. Pues bien, recientemente llegó hasta nosotros la noticia de un nuevo local de hamburguesas en Madrid (gracias David) y allí que nos encomendamos.

El lugar en cuestión se llama The Burger Lobby y si bien es una pequeña cadena de restaurantes (ya cuentan con cinco abiertos), nosotros acudimos al situado en la calle Barquillo, de reciente inauguración. 

Ya, de entrada, notamos que no se pretende emular a los variados restaurantes americanos que han florecido por las calles de la capital, sino más bien nos quieren presentar un restaurante gourmet en el que la hamburguesa es la especialidad. Se trata de un local amplio, decorado en blanco y verde, de buen gusto, pero, eso sí, tenemos que sacar el primer "pero" y es que se quiere aprovechar tanto el espacio, que, si el sitio está lleno (como ocurrió en nuestra visita), sí que puedes sentirte un poco agobiado por la proximidad de las mesas.

El servicio se compone de gente joven, muy agradable y simpática, de hecho, nosotros fuimos sin reservar (un error, es un sitio que se está poniendo de moda, así que mejor llamáis antes de ir) y aún así, hicieron florituras para acomodarnos, lo cual es de agradecer. Durante el resto de nuestra visita también fueron muy amables con nosotros en todo momento. Esperemos que este punto siga así, ya que es de agradecer.

Y llegamos al momento de la elección que, una vez más, nos puso bastante difícil la carta, ya que todo sugiere una gran elección y eso se antoja harto complicado, ya que nos comeríamos todo el menú...

Nuggets de pollo, jalapeños rellenos de queso y alitas. Acompañados de salsa barbacoa y Jack Daniel's.

Para empezar, pedimos un Combo que consistía en jalapeños rellenos, nuggets de pollo y alitas barbacoa. Hay que decir que si sois varios, este combo os dejará más bien fríos. Para dos personas no está mal, porque tocas a dos piezas por cabeza. En términos generales, flojo, ya que estamos acostumbrados a entrantes más consistentes y más tratándose de un combo. Como comprobaréis en la imagen que precede estas líneas, creemos que el problema de este combo también es visual, ya que se presenta la comida en un plato demasiado grande para lo que hay en él y eso hace que esperes algo más, aún así, como ya decimos, se nos queda un poco corto este entrante.

Y pasamos al plato principal. En ésta, nuestra primera visita a The Burger Lobby nos decantamos por una hamburguesa Manhattan y una French burger (especificaciones e ingredientes en el pie de página.). 

Añadimos que el método para pedir las hamburguesas, consiste en elegir el tipo y tamaño de la carne, el punto de la misma, el tipo de panecillo y el acompañamiento. Una idea muy original y que nos alegra comprobar que se va extendiendo, como ya vimos en SteakBurger, del que ya os hablamos aquí

Hamburguesa Manhattan de 9 Oz. (255 gr.) con queso, bacon y champiñones.

En honor a la verdad, debemos admitir que tanto la carne de ternera como la de buey estaban exquisitas, con un buen punto de parrilla, aunque sí que es verdad que la de ternera tenía mejor sabor y era más jugosa. Aún así, ambas hamburguesas hicieron que disfrutásemos de cada bocado. Tanto la Manhattan como la Francesa vinieron con un pan personalizado para el local, como podéis ver en la foto de más abajo. Pero este detalle no hace desmerecer a un panecillo consistente y que aguanta perfectamente que agarremos a nuestra víctima para dar buena cuenta de ella.

French Burger de 9 Oz. (255 gr.) con cebolla caramelizada, queso brie, foie y rúcula.

El resto de ingredientes hacen un perfecto acompañamiento, ya sea el bacon, el queso americano o los champiñones en el caso de la Manhattan o la rúcula, el foie o el queso brie en el caso de la francesa, apesar de que ésta última nos la vendan como especial.

Como podéis ver, todas las hamburguesas van acompañadas de tres opciones a elegir: patatas fritas, pata asada o verduras a la parrilla. Y es que no nos cansamos de decir que una hamburguesa debe ir acompañada por unas buenas patatas fritas (como mínimo) y aquí también quedamos satisfechos. Pero puntualizamos que, en las denominadas "hamburguesas especiales", la ración de patatas es ligeramente mayor, suponemos que será porque el precio también lo es.

El primer bocado...¡delicioso!

También debemos hacer mención especial a que en la puerta se nos informa de quién suministra la carne al restaurante, algo muy de agradecer. En este caso, los encargados de tal cometido es el Grupo Los Norteños, los cuales, por el gusto de la hamburguesa, nos dan grandes garantías de su calidad y saber hacer.

Detalle del pan personalizado. Toda una grata sorpresa.

En conclusión, un sitio nuevo y con poco tiempo de vida, pero que trata a sus clientes con muy buen gusto y que nos ofrece una gran variedad de hamburguesas con una relación calidad/precio muy atractiva. Por similitudes, parece que hay varios puntos en común con SteakHouse, aunque, como ya pudisteis leer, el resultado y grado de satisfacción es mucho mayor aquí. Y, a pesar de vendernos hamburguesas gourmet, creemos que es excesivo, aunque sí que nos ofrecen una gran calidad y buenos productos. Podemos otorgar un notable alto y os recomendamos que os acerquéis a probar sus hamburguesas.

PRECIO MEDIO POR PERSONA: 22 Euros.


Aún no hay comentarios en Google Local Madrid, pero prometemos actualizar esto cuando los tengamos.

Y si, como nuestro amigo David, tenéis alguna sugerencia o lugar favorito y queréis que hablemos de ello, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios, así como seguirnos tanto en Facebook, como en Google Plus.