Google+

sábado, 19 de enero de 2013

HAMBURGUESA DE CHOCOLATE: un nuevo concepto muy interesante.

Decir hamburguesa no siempre significa comer carne con pan, queso, lechuga y todos los ingredientes que podamos pensar. Recientemente, el maestro chocolatero Tino Helguera presentó en la última edición de la Feria Chococas, celebrada en Castellón durante el mes de noviembre, una nueva variedad de nuestro plato estrella: la hamburguesa de chocolate.


La propuesta nos puede dejar un poco extrañados, pero, si seguís leyendo, os garantizamos que no sólo cambiaréis de opinión, sino que los adictos al dulce desearéis probar, eso sí, no esperéis un sólo sabor salado en esta nueva receta.

En palabras de su autor: “La creación de una hamburguesa de chocolate nace como un reto que nos planteamos, como una manera de desmentir la barrera que separa a los cocineros de quienes nos dedicamos al mundo de la repostería. Pese a lo que pueda parecer, desde lo dulce también se puede innovar en alimentos tradicionalmente salados… y aquí está la prueba”.

Mousse de chocolate y un toque de de geleé de frmbuesa para la carne,
 macaroons para el pan y gelificado de plátano para las patatas. ¡Riquísimo!
Y desde aquí, le tenemos que decir a Tino que no es la primera vez que vemos una hamburguesa dulce,  ya que, como os pudimos demostrar con este sandwich helado y su receta, hay muchos ejemplos de repostería hamburguesera repartidos por el mundo. Aunque, como pasa con las mismas hamburguesas, hay niveles y podemos considerar la creación que hoy os traemos como "la versión gourmet" de los postres basados en hamburguesas.

Sin duda, el secreto de su éxito son los ingredientes, entre los que destaca la mousse de chocolate para conseguir la textura de la carne o un original geleé de plátano para lograr unas patatas fritas que, como no nos cansamos de decir, no pueden faltar acompañando cualquier hamburguesa que se precie.

Si os quedáis con ganas de probarlo, os tenemos que decir que se puede pedir en la red de franquicias Cafento y que, a juzgar por las fotos, merece la pena.

5 comentarios: