Google+

jueves, 11 de abril de 2013

BEEFCIOUS: algo (sabroso) se mueve en Las Tablas.


Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que en Las Tablas está creciendo un fervor por las hamburguesas de calidad más que interesante y en Beefcious dan buena cuenta de ello.

Y es que no nos encontramos ante el típico local de hamburguesas estilo USA, más bien podríamos calificarlo como un pequeño reducto para el gusto del mejor carnívoro. Todo en la decoración de Beefcious evoca a eso: hamburguesas de madera con todos sus elementos por separado o un gran cartel con información sobre las partes de la vaca destacan y nos hacen entrar en el mejor vicio que nos pueden ofrecer: la buena carne.

A causa de que el tamaño del local es más bien pequeño, recomendamos encarecidamente reservar antes de realizar nuestra visita, ya que podemos encontrar el lugar lleno con mucha facilidad, aunque, con la llegada del buen tiempo, aumentan su capacidad abriendo una pequeña terraza..

Al entrar, el olor a barbacoa se hace más que patente, lo que apoya la cristalera por donde se ve la cocina y la llamas que provienen de la parrilla, de carbón volcánico, nos encanta. También es de agradecer que el negocio esté llevado por gente joven y cercana, muy simpáticos y que nos trataron muy bien en todo momento. Una delicia.

Y llega el momento de enfrentarnos al menú. Una variedad más que aceptable de hamburguesas y otros platos carnívoros hizo que nuestra salivación aumentase, sumando los entrantes, todos muy, muy apetecibles. Nos decantamos por unos nachos, deliciosos, con queso, guacamole, salsa agria y pico de gallo.

Nachos para empezar.
El tamaño de la ración es más que suficiente para dos personas. Las tortillas estaban tan buenas, que ni siquiera recuerdo la última vez que las comí así y no parecían unos Doritos recién salidos de la bolsa. El queso funcido también resultó se un buen acompañante, a la altura del pico de gallo y la salsa, pero lo que más nos gustó fue el guacamole, con un sabor y una frescura impresionantes.

Hamburguesa barbacoa acompañada de patatas.
Seguidamente, llegaron las hamburguesas. Ambas con un buen punto de la carne y con un espectacular sabor a barbacoa (ya que una de ellas era la propiamente llamada barbacoa). Con un tamaño más que ideal, tanto el pan como la carne conjugan a la perfección y el detalle del queso exquisitamente fundido coronan unas hamburguesas que, si no es por, quizás, un exceso de salsas, rozarían la perfección.

Hamburguesa diablo. Picante, pero sabrosa.
Como veis en las imágenes, todas las hamburguesas vienen acompañadas de patatas fritas de estilo casero, bien crujientes. Aunque se puede elegir de entre una gran variedad de guarniciones aparte. Quizás una pega, algo a lo que últimamente nos hemos acostumbrado, es que no se nos ofrecen muchas opciones de personalización para nuestra hamburguesa, tales como el tamaño o el panecillo, aunque son detalles menores.

Los postres tampoco se quedan atrás, ya que contamos con gran variedad de dulces, así como de ginebras y tónicas, para los más puristas del lugar.

En conclusión, nuestra visita a Beefcious mereció mucho la pena, aunque el punto del tamaño del local y el querer aprovechar al máximo el espacio puede llegar a ser algo agobiante. También tenemos que comentar la anécdota de que una madre que iba con su niña de temprana edad, se puso a cambiar los pañales a escasos centímetros de nuestra mesa, algo un poco desagradable para alguien que está comiendo, desde luego y que no fue emplazada por los miembros del equipo a realizar las operaciones en el baño. Realmente un detalle feo y negativo que hizo que nuestra visita no pueda ser calificada con el sobresaliente que se merece.

En cualquier caso y salvando estos defectos, Beefcious puede convertirse en un sitio a tener muy en cuenta por todos aquellos a los que nos gusta degustar una buena hamburguesa, con productos de calidad y con unos precios un poco por debajo de la media.

Eso sí, nos encantaron las camisetas de los camareros, así como el resto del merchandaising.

Web | www.beefcious.com

Opiniones de usuarios de Google Plus.

PRECIO MEDIO DE LA VISITA: 14 € Por persona.

Paseo Tierra de Melide, 42, Las Tablas.


¿Conocías el crecimiento de los restaurantes de hamburguesas de Las Tablas?, ¿Conoces otros más de la zona? Como siempre, puedes dejar opiniones, recomendaciones, etc, en la sección de comentarios, así como seguirnos en Facebook, Twitter y Google Plus.

2 comentarios:

  1. Yo comí la Burger BBQ y flipé! Nunca había probado una salsa tan rica y que pegue tan sumamente bien con la carne. Las patatas, caseras y bien hechas, estaban deliciosas.
    Efectivamente, es preferible reservar ya que el local es pequeño.
    Me imagino que a raíz de este gran post, Beefcius se empezará a llenar, y ahora que viene el buen tiempo, disfrutar de la terraza.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues tiene buena pinta. Habrá que ir a probarlo.

    ResponderEliminar