Google+

jueves, 12 de diciembre de 2013

EVENTO: #burgersandvinos en Buns acompañados de muchos amigos.


Hace ya algún tiempo os hablamos de Buns, una hamburguesería fuera de lo habitual, que nos gustó mucho y que, hasta hace poco, nos sorprendía que no la conociese mucha gente. Así que gracias a las chicas de Quum (agradecimientos infinitos Lourdes y Silvia), tuvimos la oportunidad organizar un evento súper divertido y volver a disfrutar este lugar que rebosa calidad.

Y si a todo esto le sumamos que nuestros amigos de Enolobox nos ayudaron a regar las viandas que se nos ofrecieron, realmente no podemos pedir más.

El evento en sí se desarrolló en dos partes: por un lado, realizamos un pequeño concurso por equipos en el que los blogueros teníamos que crear la hamburguesa "perfecta", donde la ganadora, tendría el honor de ser la burger del mes de enero.

La segunda consistía en una cata ciega organizada por Enolobox, en la que el ganador se llevaría una suscripción. Sin duda, un premio más que suculento y que, sin duda, despertó la envidia de algún que otro asistente (por supuesto, yo el primero).

Pero empecemos desde el principio. Ya para recibirnos a todos y durante la fase de creación de las hamburguesas, los chicos de Buns nos ofrecieron, a través de su maestro coctelero, un cocktail de vino, con el que amenizamos la espera y nos pusimos todos al día.

Dos copas del maravilloso cocktail de bienvenida.
Sin duda, uno de los momentos más divertidos fue el proceso de creación de nuestras hamburguesas blogueras personalizadas. Teníamos un montón de ingredientes, cada cual más diferente, para poder combinar a nuestro gusto y conseguir encandilar al resto de asistentes, que también eran rivales.

Una pequeña muestra de los ingredientes que teníamos para "jugar".
Y para conseguirlo, nada mejor que lavarse bien las manos y ponerse manos a la obra. El proceso consistía desde elegir el pan o la carne, hasta los condimentos, el queso, etc. Como os decimos, un momento súper divertido, que sacó el lado más competitivo que llevamos dentro y con el disfrutamos y aprendimos un poquito más sobre los aspectos que rodean a las cocinas de restaurantes.

No hay nada mejor que meter las manos en un cuenco con carne picada.
Seguidamente, nos dispusimos a probar los entrantes de la carta de Buns y como no podía ser mejor, nos sirvió para maridarlos con los vinos blancos de la primera parte de la a ciegas de Enolobox; concretamente, probamos dos blancos estupendos y que fueron el acompañamiento perfecto.

Button mushrooms.
Ensalada César.
Alitas de pollo honey y palitos de queso.
Quesadilla Buns.
Y después llegaron las estrellas de la constelación: las hamburguesas. Concretamente, tuvimos oportunidad de probar un poco de todo. Cómo no, comenzamos con todas las que habíamos hecho los blogueros, para ir decidiendo cuál sería la ganadora. Más adelante, nos llegaron la hamburguesa Buns, con tomate, lechuga, queso, bacon y pepinillo; una mezcla simple, pero muy, muy efectiva. Y como pieza final, la burger del mes de noviembre, con boletus y trufa; simplemente espectacular y que, desde aquí (y otros blogs), aparte de declararnos fans, pedimos encarecidamente que sea una burger fija en el menú.

Hamburguesa del mes de noviembre
Hamburguesa Buns.
Por supuesto, con semejantes manjares, nada mejor que seguir con la cata de vinos tintos y así terminar para bingo. Aunque aún quedaban más sorpresas...

Brownie de chocolate.
Y es que nos trajeron una selección de postres, que fueron regados con un sorbete al cava (fuera de concurso), que hizo las delicias de los presentes y que supuso un fin de fiesta perfecto.

Pero llegados a este punto, os preguntaréis quién ganó los concursos. Pues bien, los vinos se los adjudicaron unos jóvenes que llevan relativamente poco tiempo, pero que ya son unos grandes expertos en eventos y a los que auguramos un gran futuro: los chicos de Eat and Love. Sin duda, os recomendamos que echéis un vistazo a su blog.

Y la hamburguesa bloguera, como no podía ser de otra manera, la ganó un equipo que quizá os suene, su nombre no deja lugar a dudas: #gastrolios... Sí, nuestro querido grupo de amigos y blogueros tuvimos el honor de ser los más votados con una hamburguesa llamada "Ole Tus Nachos", que supone, como muchos dicen, la deconstrucción hamburguesera de unos buenos nachos. Sin duda, os animamos a que os acerquéis a partir de enero por Buns a probarla y que nos dejéis vuestros comentarios.

Hamburguesa Ole Tus Nachos del equipo #gastrolios.
Y como la ocasión lo requiere, aquí tenéis un pequeño vídeo resumen del evento. Esperamos que os guste.


Y tú, ¿ya conoces Buns? ¿No? ¿Y a qué esperas? Cuéntanos si ya conoces el local o si tienes pensado ir, sobre todo después de haber visto este pedazo de evento.

Y no olvides que nos puedes seguir en las redes sociales, en las que os hablaremos de muchos sitios chulos y también tendrás la oportunidad de asistir a alguno de estos eventos que organizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario