Google+

martes, 31 de diciembre de 2013

ESPECIAL: Un año repleto de hamburguesas buenas (y no tanto...)

El 2013 comenzó cargado de buenos propósitos (la búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid, entre otros) que hemos querido cumplir a rajatabla durante sus 12 meses y ¡ha llegado la hora de hacer recuento!

Ya sabéis que esta búsqueda y captura cada vez más se convierte en una misión casi imposible entre los nuevos lugares que proliferan como setas por la Capital y los que a marchas más que forzadas vamos descubriendo...  Ya hemos perdido la cuenta del número de burgers que este año nos hemos zampado; sin embargo, no hemos cejado en nuestro empeño y aquí os traemos el, esperamos que esperado, ¡RANKING de Hamburguesas en Madrid a fecha de 31 de diciembre de 2013!

Como nos gusta ser originales y dar también un poquito de cera, no os vamos a traer un listado al uso sino que os queremos contar las cinco mejores hamburguesas de Madrid que hemos probado durante este 2013 y los tres peores bocados que hemos dado. Eso sí, no queremos que dejéis de probar ninguna de ellas porque si algo queremos es que nos/los pongáis verdes, como buen servicio público que somos.

Las MEJORES hamburguesas de Madrid en 2013:

La Vaca Picada: ¡la carne de estas hamburguesas nos sigue volviendo loquísimos! El sabor de la carne es incomparable y no podemos decir si es por su alta calidad o por la forma de cocinarlas (según nos cuentan, a la parrilla volcánica). La increíble variedad de tamaños y unas dosis bien despachadas de ingredientes como el queso nos han convencido del todo para alzarlas en los primeros puestos del hamburguesismo madrileño, a pesar de que los precios superan la media de lo que venimos viendo en otros locales del estilo.


La Vaca Picada: ese corte de carne nos vuelve más que locos...
Cafetería HD: sin ser una novedad de este 2013, ya que pegamos el primer bocado a sus hamburguesas a finales del año pasado, la cafetería vintage del Grupo La Musa terminó de conquistarnos en nuestra última visita. La carne genialmente especiada y cocinada entre esos dos panecillos de cerveza negra y semillas de amapolas hace que no nos cansemos de volver a este local, a pesar de que la ración de 150 gramos se nos quede un poco corta. Su estupenda variedad de burgers, acompañadas de ingredientes de calidad, maridada con una amplia selección de cervezas nacionales internacionales va a seguir pegando fuerte a lo largo del 2014, estamos seguros.

Cafetería HD: panecillo de cerveza negra, semillas de amapola y unos buenos ingredientes.
New York Burger: este año también fue importante porque tuvimos la oportunidad de celebrar un evento con buenos amigos para celebrar sus cuatro años de vida y redescubrir este local, que fue uno de los primeros que visitamos y que, como no podía ser menos, nos volvió a enamorar, ocupando un puesto de honor dentro de nuestros corazones (y de nuestros estómagos), gracias a esa carne con su sabor único a parrilla de carbón, la carne de ternera rubia gallega y su buen hacer con los comensales. Además, en este último mes hemos visto cómo han inaugurado otro restaurante, concretamente en el Paseo de la Castellana, del que os esperamos poder contar todas sus novedades.

New York Burger: el favorito de muchos y no nos extraña para nada.
Buns: sin duda la revelación del año. La honestidad del servicio y los dueños, junto con un local bien decorado y una materia prima espectacular, hacen que el poco año que Buns lleva abierto se haya situado, por derecho propio en los puestos más altos de nuestro ránking. Una hamburguesas originales, sabrosas y cocinadas con muy buen gusto abanderan una carta repleta de platos sabrosos, quizás un poco caras, pero que cumplen con creces cualquier expectativa. Si no nos crees, aquí va el evento que tuvimos la fortuna de organizar y en el que muchos amigos nos dieron la razón. Ojo al vídeo del final, no tiene desperdicio ;)

Buns: la próxima burger del mes de enero diseñada por nosotros, la Olé Tus Nachos.
Pecado Carnal: durante este año que acaba os hemos podido contar en repetidas ocasiones las diferentes visitas que hemos hecho a los pecaminosos locales que tenemos por la ciudad en los que se puede degustar una amplia variedad de carne de Wagyu. La calidad de la materia prima, la simpatía y sobre todo, los increíbles postres que nos sirven, han hecho que nos hayamos enamorado y que, no sólo hayamos disfrutado pecando durante este 2013, sino que estamos deseando volver a pecar durante este 2014.

Pecado Carnal: la clave está en los buenos ingredientes.

Pero no todo han sido buenas experiencias y como sólo queremos lo mejor para vosotros, nuestros amados lectores, aquí os dejamos TRES GRANDES DECEPCIONES que nos hemos llevado en 2013.

El Estribito: este negocio de chilenos, ubicado en el Barrio de las letras, nos dejó bastante fríos, ya que no sólo la carne no cumplía con lo que prometían sus dueños, sino que el servicio fue bastante pésimo (a pesar de contar con un local prácticamente vacío). Una verdadera lástima la de este lugar, que podría habernos encandilado, pero, lamentablemente, no fue así.

El Estribito: una carne regulera y un servicio parecido.
Burger Lab: con una carta original y un local bien situado, en la "frontera" entre Tribunal, Alonso Martínez y Malasaña, la experiencia con el ruido del sitio, las hamburguesas de carne insípida y la falta de organización del servicio, hicieron que con Burger Lab, un lugar al que teníamos muchas ganas de ir, nos llevásemos uno de los grandes palos del año.


Burger Lab: esta carne no nos convence nada de nada...
SteakBurger: o cómo intentar que nos gusten estas hamburgueserías tan de moda en la Capital y que no haya manera… Comenzamos el propio 1 de enero de 2013 haciendo una reseña algo dura de ellos pero lo terminamos a finales del año con una revisita aún peor de su local de la calle Virgen de los Peligros. Y es que no damos con la tecla, el servicio pésimo que acompaña a una carne con una pinta poco apetecible, así como unos entrantes y postres mediocres y encima careros no nos van a hacer que volvamos el próximo año.

SteakBurger: una carne con un color poco habitual y un servicio que deja mucho que desear.

En resumen, que como más de alguno diría, "de todo tiene que haber en la viña del señor" y este ha sido un año para todos los gustos del que salimos más que contentos. El 2013 no nos ha traído la mala suerte que el numerito parecía augurar sino todo lo contrario, hemos seguido descubriendo muy buenos sabores, además de llevarnos un gran puñado de nuevos amigos gracias a esta locura llamada hamburguesismo.

¡Brindamos por vosotros y por un 2014 repleto de grandes momentos y deliciosas hamburguesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario