Google+

miércoles, 8 de enero de 2014

HAMBURGUESAS POR EL MUNDO: MOS Burger, la hamburguesa japonesa de arroz

Hacía mucho tiempo que no nos salíamos de nuestras fronteras madrileñas y no expandíamos nuestros conocimientos hamburgueseros de otras partes del mundo, así que hoy os queremos hablar de una cadena que nos enamoró en nuestro último viaje a Japón: MOS BURGER.


Porque en el país del Sol Naciente no son todo tempura, makis y sushi, nosotros ya teníamos nuestro punto de mira puesto en esta cadena de no tan fast food antes de viajar hasta allí. Alentados no sólo por su nombre tan inspirador (Mountain Ocean Sun Burger) sino porque habíamos oído hablar de unas estupendas y curiosas hamburguesas a muy buen precio, no perdimos la oportunidad de zamparnos una de ellas en Tokio.

Tal es el éxito que estos locales tienen, que ya podemos encontrarlos no sólo en Japón - donde cuentan con más de 1.400 sucursales con su M roja por bandera - sino en otros países asiáticos como Tailandia, Singapur o Taiwán o en Australia.

El concepto es muy parecido al de esos locales de comida rápida los cuales nunca hemos querido mencionar: una zona de pedido sencilla, con el menú expuesto en letreros sin mucha floritura y unas mesas en las que sentarte a esperar tu pedido hasta que te llamen por el número que te han asignado. La gran diferencia es que a nosotros nos resultaron hamburguesas recién hechas y de gran calidad, con mucho más sabor a "algo más sano" que otras burgers del mismo estilo y precio. Y es que, según hemos leído por ahí, en MOS Burger están orgullosos de traer diariamente sus ingredientes directamente de sus productores japoneses.

Quizás una de las claves del éxito de esta cadena fue la introducción en su momento de las hamburguesas de arroz. Sí, habéis leído bien, adaptándose a los gustos locales, introdujeron en 1987 en su carta las burgers de panecillos hechos de arroz compacto con cebada y mijo, que han conseguido enganchar al público japonés y que podemos encontrar rellenas de pescado, carne o en su versión vegetariana.

Nosotros en nuestra visita probamos la MOS rice burger Kaisen-Kakiage con verduras y gambas fritas. Como imaginaréis, esto se sale de nuestra valoración habitual hamburguesera, pero ya sólo por la originalidad, a nosotros nos conquistó. Además, viene envuelta en un tipo de papel especial que hace que no se deshaga ¡aquí está todo pensado!

La Kaisen-Kakiage rice burger es quizás una de las hamburguesas más raras que hemos probado hasta el momento.

También pedimos la Teriyaki Burger, ya que esta carne cocinada en esta salsa dulce nos encanta y queríamos probar el panecillo habitual que utilizan. Ya podéis ver que no tiene mucha historia y que se trata de un pan de hamburguesa común, pequeño, dulce y sin semillas pero muy sabroso. La carne estaba muy buena y la lechuga, sin duda, aportaba un toque fresco al dulzor habitual de la salsa teriyaki.

La Teriyaki Burger.
Puedes pedirlas para llevar y zamparte tu hamburguesa bajo los cerezos en flor acompañada de una soda de melón, ¡cosas de Japón!
Como veis, el tamaño de las hamburguesas es tirando a pequeño, por lo que tendréis que pedir más de una si vais con mucha hambre. Sin embargo, no creemos que esto sea problema alguno puesto que los precios son más que contenidos y no suelen superar los 3 euros al cambio por las sencillas, y unos 4,50 euros por su versión doble. También, pueden hacerse menú incluyendo unas ricas patatas fritas crujientes y bebida por algo más de 50 céntimos.

El menú de MOS Burger, no os asustéis, ¡que también os lo dan en inglés! Fuente: www.streetfood.com.au
La estética de sus locales es bien sencilla y no podemos resaltar más que nos pareció agradable, con unos tonos menos chillones a los que estamos acostumbrados en otras cadenas innombrables, pudiendo encontrar incluso algún florero que nos pareció entrañable :)

Los locales de MOS Burger, pequeños, prácticos y sencillos.

Detalles de las mesas, con su desinfectante de manos incluido.
En definitiva, amigos de las hamburguesas, si pasáis por Japón, además de hincharos a noodles y sushi, no deberíais dejar de ir a MOS Burger si queréis probar una cadena 100% japonesa que nos trae una oferta hamburguesera de lo más sabrosa y original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario