Google+

domingo, 16 de marzo de 2014

ESPECIAL: Taller de hamburguesas junto al maestro Juan Pozuelo.

Ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de las hamburguesas de la conocida marca de Hamburguesa Nostra, de la que nos declaramos seguidores cuando se trata de pegarse un festín en casa, pero hoy os queremos contar el día en el que cocinamos junto a Juan Pozuelo, creador de los más de 30 sabores de burgers de esta insignia.

Gracias a Nacho Garbayo, director de Sueños de Cocina (una escuela donde desarrollar tus artes culinarias escondidas en la que hemos tenido la suerte de estar ya en varias ocasiones), pudimos apuntarnos a un taller hamburguesero donde no sólo aprendimos cómo hacer una buena hamburguesa casera sino que encima nos pusimos tibios después con el resultado de tanto experimento.
Algunos momentos del taller de hamburguesas junto a Juan Pozuelo.
Como casi siempre que hablamos de cocina, Juan nos transmitió que la clave está en tener un buen producto y hacer con cariño las cosas, intentando conseguir una masa a la que no haga falta ningún tipo de aderezo. Ya veis que esto es lo que ha intentado transmitir con Hamburguesa Nostra, una carne que quieras comerte sola, sin salsas ni panes, y fue lo que intentamos poner en práctica en esta ocasión.

Ya desde el primer momento nos pusieron con las manos en la masa y a este equipo que escribe nos tocó preparar una original hamburguesa de salmón rellena de queso philadelphia, cebolla y eneldo que, aunque en un principio no nos convencía, resultó ser una sorpresa para los paladares más exquisitos.

Preparación de la hamburguesa de salmón, eneldo, cebolla y queso philadelphia.
Aquí os dejamos la receta por si decidís lanzaros a ser unos cocinillas como nosotros y queréis sorprender a vuestros queridos con tan magnas hamburguesas.

Receta de la hamburguesa de salmón con cebolla pochada y crema de queso.
Algo que nosotros siempre nos habíamos preguntado es cómo conseguir que la carne (o los otros ingredientes que estés utilizando) quede bien compacta y en este taller pudimos comprobar que la clave está en la albúmina, una proteína que podemos encontrar en grandes cantidades en la clara del huevo así como en la mayoría de carnes y no tanto en pescados, por lo que, muchas veces, es necesaria para que la masa no se quede chafada. Así que, ya sabéis, si queréis que la hamburguesa no se os convierta de nuevo en una masa deforme al cocinarla, únicamente tenéis que separar las claras del huevo (con una clara tenéis más que suficiente para 1 kg. de carne) y añadirlas a la mezcla cuando la estéis amasando. También podéis encontrar este producto en polvo en tiendas de alimentación si os parece más sencillo.

Mientras nosotros estábamos liados con el salmón, el resto de participantes del taller se dedicó a otras actividades que tuvieron grandes resultados y aquí podéis ver la maravillosa cata de hamburguesas que pudimos hacer después:
  • Hamburguesa de pollo, berenjenas y pimientos del piquillo.
  • Hamburguesa de ternera, con foie, mostaza y queso de cabra.
  • Hamburguesa de tomate y cebolla pochada (opción para vegetarianos).
  • Hamburguesa de ternera con morcilla y bacon.
  • ¡Atención especial a la maraña de hamburguesas de vacuno y cerdo que se marcó Juan!
El resultado del taller de hamburguesas.
Ya veis que no lo pasamos nada mal y encima aprendimos un poquito más de este mundillo que nos apasiona y del que intentamos sacar el máximo jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario