Google+

martes, 25 de febrero de 2014

THE GOOD BURGER: Un gran híbrido entre el gourmet y el fast-food.

Corrían los rumores de que el Grupo Restalia (creadores de las franquicias de 100 Montaditos y La Sureña) se estaba planteando entrar en el panorama hamburguesero español con una nueva cadena de locales. El secreto se desveló finalmente cuando a finales de 2013 estrenaban el primer local de The Good Burger (TGB) en el madrileño Centro Comercial La Vaguada.

Como estábamos ansiosos de conocer este nuevo concepto de hamburguesería, que intenta combinar unos ingredientes "good" y los precios contenidos a los que Restalia nos tiene acostumbrados, hace un par de semanas nos plantamos por allí. Es el único restaurante que la cadena tiene hasta el momento en Madrid (y cuentan solamente con uno más en Huelva), aunque nos han chivado que próximamente podríamos estar zampando sus hamburguesas en otros locales de la capital más céntricos...

Nada más otear el local nos llevamos una buena sorpresa y es que cada detalle aquí está cuidado. El espacio que tienen es muy grande pero, aún así, logran que sea acogedor combinando los tonos provenzales, verde y negro a la perfección. Además, nos dimos cuenta (a pesar de ser de noche) de que tienen una cubierta de cristal que parece poder desplegarse y que puede hacer las delicias de muchos en las noches de verano, así como dar muchísima luminosidad durante el día.

El ambiente nos evoca aires de hipsterismo molón, un pequeño jardín vertical que acompaña a unos espectaculares murales hechos por Wasted Wheels en la zona del fondo y mesas altas en la entrada que dan pie a compartir hamburguesas y charlas junto a una bicicleta verde que nos enamoró.

Detalles del local de TGB en La Vaguada.
La historia que nos cuentan en TGB es diferente a todo lo que os hayamos podido contar con anterioridad, y es que es un local de comida rápida de los de toda la vida (con una zona de pedido) pero que intenta diferenciarse de ellos en todo lo posible, ofreciendo como detalle que hasta podamos ver cómo se preparan sus hamburguesas en la cocina abierta o que nos den unos cacharritos avisadores de que nuestro pedido esté listo en lugar de hacernos esperar de pie.

Avisadores para que puedas ir a recoger tu pedido.
 En la carta de TGB podemos ver claramente dos reyes: las hamburguesas y los perritos calientes, aunque para aquellos que cuiden más su línea tienen la opción de elegir entre los tres tipos de ensaladas que ofrecen, que vimos que se servían en buenas cantidades.
Las 5 variedades de hamburguesas más los 4 hot dogs.
¡Pero vamos al lío! el concepto hamburguesero de The Good Burger se basa en ofrecer ingredientes de calidad que conformen una buena hamburguesa: carne 100% de vacuno o de cerdo, lechuga Batavia y un panecillo de tipo brioche especialmente confeccionado para la cadena.

¿No le recuerda a nadie a otra cadena de hamburgueserías americana?
Nosotros nos decantamos por probar la más vendida, la TGB Burger con vacuno, queso americano, bacon, lechuga, tomate y salsa TGB ("con un toque agridulce y picante"). Nuevamente, la presentación nos recuerda a aquellas hamburguesas que nos comimos en la sucursal de Shake Shack en Union Square en Nueva York y al dar el primer bocado nos sorprendemos al ver que la carne está perfectamente rosada, ya marcando la diferencia con otras que hayamos podido probar en un fast-food. Quizás el sabor en su conjunto no nos hace pensar en una hamburguesa gourmet a las que ya estamos acostumbrados pero no os vamos a negar que esto tampoco sabe a McDonald's/Burger King y que claramente hay un escalón diferencial.

La lechuga Batavia nos encanta por lo vistosa que queda en estas hamburguesas pero quizás lo que más llegamos a apreciar es el panecillo, que nos convence por ser esponjoso y dulzón, ideal para este tipo de burgers.

TGB Burger en primer plano.
Como nos gusta probarlo todo, también nos zampamos una Pull Pork BBQ. Es ésta quizás la que más nos llamaba la atención de toda la carta y acertamos de pleno porque no hacemos más que pensar en volver a TGB por culpa de esta maldita. Está hecha de carne deshilachada de cerdo, salsa barbacoa y con aros de cebolla, así que ya os podéis imaginar que se deshace casi en la boca, haciendo las delicias de cualquier paladar hamburguesero que se precie. Por favor, ¡no dejéis de probar esta hamburguesa si pasáis por allí!

La Pull Pork BBQ, la gran ganadora de la noche.
Las burgers son pequeñas, así que si vienes con hambre es mejor que pidas un par. No creemos que este sea mayor problema porque los precios de éstas no superan los 3,5€, pudiéndola hacer doble por 1,5€.

Esta vez pecamos y engullimos un par de hot-dogs que, aunque ricos de sabor, se nos antojan algo pequeños y que no llegan a compensar si no hay alguna oferta de por medio. Quizás es que nosotros somos demasiado fans de las hamburguesas...

Como acompañantes tomamos los aros de cebolla con mostaza y miel y las patatas fritas con salsa de queso caliente. Los aros, como podéis ver, son finos y crujientes y, además, vienen servidos en una ración generosa, por lo que pasan a ser uno de nuestros favoritos en TGB. Las patatas fritas vienen cortadas de esta forma tan original (y que tanto nos recuerdan a las de Shake Shack...) y nos parecieron simplemente correctas, aunque ya estamos deseando probar las que llevan queso rallado y hierbas con salsa alioli. Esa montaña de queso nos está llamando a gritos...

Los aros de cebolla bastante ricos aunque quizás con demasiado aceite.

Patatas fritas con salsa de queso caliente.
Para echar todo esto abajo, hay una zona de "refill" de refrescos y las cervezas y tintos de verano se sirven en hermosas jarras, un puntazo desde luego cuando estamos hablando de este tipo de comilonas.

Finalmente, llegamos a los postres y nos decantamos por un frozen yogurt grande con dos toppings (todo muy al estilo Llaollao/Smöy), aunque también se podía tomar helado de vainilla llegando a elegir entre 22 ingredientes diferentes para acompañar. La verdad es que el sabor del yogurt era muy conseguido y la ración bastante generosa. Sin duda, un toque refrescante para acabar una comida de este tipo.

Frozen yogurt de TGB, nada mal.
En definitiva, aunque el Grupo Restalia no ha descubierto ningún continente nuevo al implantar un concepto existente en otros países, ha sabido adaptarse al mercado español y cubrir un hueco que quedaba abierto en esta burbuja de la hamburguesa en la que estamos sumergidos. The Good Burger ha conseguido posicionarse como una alternativa de calidad razonable a un precio imbatible (estad atentos de los descuentazos que tienen, como el 2x1 de los viernes) para aquellos que no quieren rascarse demasiado el bolsillo sin acabar comiendo en un fast-food cualquiera.

Web | www.thegoodburger.com

Puedes encontrar The Good Burger en la zona de restauración del Centro Comercial La Vaguada, en la Avenida Monforte de Lemos 32B

No hay comentarios:

Publicar un comentario