Google+

martes, 4 de febrero de 2014

VERSIÓN ORIGINAL: Cine, hamburguesas y mucho más.

Como a muchos de vosotros, nos encantan las sorpresas, sobre todo cuando vienen acompañadas de jugosas y espectaculares hamburguesas; pues bien, en Versión Original nos llevamos una y bastante agradable, justo al lado del Puente de Segovia y prácticamente compartiendo entrada con el Senado. Seguid leyendo, que os va a encantar.

En una zona plagada de restaurantes y bares tradicionales -no es para menos, estamos en pleno Madrid de los Austrias- nos encontramos con un local que, aunque no destaca por su decoración precisamente, sí que lo hace por su oferta gastronómica moderna y bastante interesante.

Detalle de la entrada a VO.
Y os queremos aclarar lo de la decoración porque si pasáis por la puerta, para nada os vais a esperar lo que os vamos a contar a continuación. El local se nos presenta, según palabras Raúl, su dueño, como se lo dieron a él, o sea, luces de colores, sofás tipo pub, etc... Vamos, que hay gente que ha entrado y ha llegado ha preguntar si es una peluquería (ay madre, cómo estamos). Únicamente son originales (nunca mejor dicho) las paredes pintadas con personajes del mundo del celuloide y que, precisamente, bautizan a cada una de las nuevas burgers que se nos presentan en la carta.

Tras la impresión inicial, Raúl nos ofreció la carta y nos advirtió de que hay muchas cosas que están renovando, ya que el local apenas cuenta con un año de vida y se están adaptando a los gustos de la clientela, por lo que han pasado de tener un par de hamburguesas a tener todo un conjunto de originales platos, a cada cual más sabroso. Ni que decir tiene que la atención en todo momento fue exquisita, por lo que nuestra experiencia fue ganando puntos a cada momento.

Para empezar y siempre aconsejados por nuestro querido anfitrión, probamos la ensalada de queso de cabra con habitas y vinagreta de mango que no nos gustó... ¡nos encantó! La mezcla de sabores no puede ser más original y la calidad de los productos es ideal. Eso sí, a pesar de ser una ensalada, ya podéis pedirla con hambre, porque la ración es excesivamente grande y por un precio muy bajo (9 euros aprox.). En el tema de los entrantes, nos lo dejaron muy claro "a mí no me gusta la fritanga, así que no la pongo en mi local". Buena filosofía, aquí no esperéis ver los típicos aros de cebolla o alitas barbacoa, no pierden el tiempo, todo ensaladas y raciones grandes. Para gustos...

Ensalada con queso de cabra, habitas, bacon y salmón, aliñada con vinagreta de mango.
Todavía alucinados con la ensalada, llegaron las hamburguesas que, como os decimos, son nuevas y todavía no están incorporadas a la carta, pero que ya se están ofreciendo. Empezamos por la V de Vendetta, una espectacular burger de 250 gramos con cebolla morada, cilantro, lima, queso manchego fundido y guacamole. Pero su ingrediente estrella es el rocoto, un pimiento MUY picante originario de Perú y Bolivia.

Hamburguesa V de vendetta.
Como podéis observar en la imagen, la presencia de la hamburguesa es descomunal y no es para menos. La carne es totalmente casera, vamos, es como si la hubiesen cocinado en tu propia casa. Con aliños propios y un toque de pan rallado y huevo, prácticamente se deshace al tocarla, ligeramente tostada por fuera, pero rosita por dentro, como a nosotros nos gusta y como os decimos, una sorpresa más de este local. Quizás la hamburguesa va cargada en exceso de ingredientes, pero para nada desentonan y todo el conjunto es bastante sabroso, si bien es verdad que el pimiento pica como el infierno y sin duda hay que ser muy valiente para pedirla...y terminarla. Podemos decir que nos encontramos ante la hamburguesa más picante de Madrid con mucha seguridad.

Detalle del corte de la hamburguesa.
El pan también nos llamó poderosamente la atención, ya que se trata de un mollete horneado en el momento de pedir y que nos llega recién hecho, muy crujiente y para mandíbulas exigentes. Para nada se desmorona en ningún momento y no sólo aguanta a la perfección, sino que le da a la burger un aspecto rudo, así, como es ella.

Y la otra víctima de nuestro banco de pruebas fue la de la casa, la VO Burger, compuesta nada más y nada menos que por huevo, bacon crujiente y queso cheddar, además de sus correspondientes verduras.

Hamburguesa VO.
Sin duda, la combinación de ingredientes juega más en favor de la carne que en la anterior, pero aún así, la hamburguesa es lo suficientemente contundente como para suponer todo un reto el acabarla. Una muy buena elección si no te quieres decantar por algo más original.

Algo que nos gustó mucho también fue que nos acompañasen las hamburguesas de salsas especiales y que no solemos encontrarnos por ahí, como la mayonesa de wasabi, todo un descubrimiento.


Salsas, ricas salsas.
Como os habréis fijado, todas las burgers van acompañadas de patatas fritas, servidas aparte y totalmente caseras. Cortadas en cubos y muy ricas, presentadas en una ración mucho más que suficiente, de hecho, nosotros ni pudimos acabar con ellas, o sea que la elección de un único plato, sin nada de entrantes es una elección adecuada si no quieres salir rodando.

Podréis deducir que no nos quedó sitio para el postre y es una pena, ya que la oferta era bastante tentadora y se salía totalmente de lo que estamos acostumbrados a probar en locales dedicados a hamburguesas. Sin duda, tendremos que volver para probar alguno.

En definitiva, Versión Original hace honor a su nombre y nos ofrece unas combinaciones fuera de lo habitual, con precios bastante reducidos y una calidad abrumadora. A pesar de pequeños detalles, estamos ante un local que ha llegado sin hacer mucho ruido, pero que se puede situar bastante alto en los tops de la ciudad. Ademas, si sois amantes del picante, aquí tenéis un gran reto: entrad y pedid la V  de vendetta y si seguís vivos, contadnos vuestra experiencia en la sección de comentarios. Y si no os gusta el picante, pedid cualquier otra burger y disfrutad, porque realmente merece la pena.

Os animamos también a probar alguno de sus menús diarios, realmente sorprendentes y muy bien de precio, aunque os alertamos de que si tenéis que trabajar después, lo vais a pasar un poco mal. Además, en verano tienen una terracita muy mona para disfrutar del calor y de sus platos a partes iguales.


Versión Original se encuentra en la Plaza de la Marina Española, 4.



Y como bonus, no os perdáis su espectacular 2x1, con el os obsequirán tras vuestra primera visita. Nosotros tenemos alguno e igual lo sorteamos para os animéis a pasar a saludar a Raúl, ¿quién lo quiere? Ya sabéis, pasad por la sección de comentarios ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario