Google+

domingo, 23 de diciembre de 2012

BEBIDAS: ¿con que te ayudas para tragar tus hamburguesas?



Una buena bebida puede ser fundamental a la hora de acompañarnos en la degustación de nuestro plato favorito, ya sea una hamburguesa o cualquier otra comida. Como en HEM siempre estamos hablando de comida, puede que muchas veces echemos de menos algo que beber para no ahogarnos con los suculentos bocados que aquí comentamos. Por todo esto, hoy queremos hablar de los líquidos más afamados a la hora de acompañar nuestro menú.

COLA

Sí, así, sin más, no os dice nada, pero vamos a intentar hacer este post sin hablar de ninguna marca, a ver si lo logramos :P. Hay muchos fabricantes de colas y, como consecuencia, muchos admiradores y detractores de las mismas, hasta tal punto de llegar a diferenciar no sólo entre marcas, sino entre las mismas variedades. Esta bebida realizada con una base de caramelo es, probablemente, la más extendida en lo que a acompañamiento hamburguesero se refiere. Aunque a nosotros ya nos resulta un poco empalagos y dulce, la combinación de carne y demás ingredientes con el dulzor de esta bebida hacen que sea digna merecedora este primer puesto.

NARANJA

Esta bebida realizada a partir de concentrado de zumo de naranja y agua carbonatada también es muy popular a la hora de acompañar en la mesa una buena hamburguesa. Quizás se encuentre relegada a una segunda posición, con una distancia muy amplia respecto a la primera, es una clara alternativa a ésta y una forma de beber algo más que azúcar.

SODA/GASEOSA/LIMÓN

No muy consumido en nuestra localización, en Estados Unidos es toda una delicia y, quizás, allí sí que ocuparía un puesto más alto en nuestra lista. Esta bebida con un ligero sabor a limón hace que sea un poco menos pesado el ejercicio de engullir nuestro plato favorito. Como ya vimos en nuestro post de Hamburguesas y cine, no es nada raro ver a un joven bebiendo un soda para acompañar a una Gran hamburguesa Kahuna.

CERVEZA

Porque no todo son refrescos en la viña del Señor, ¿a quién no le gusta una buena jarra de cerveza mientras se avalanza sobre un cuarto de libra de carne con queso? Para nosotros es una elección segura para acompañar a muchos platos y con las hamburguesas no íbamos a hacer una excepción. Eso sí, por favor, sírvase bien fría.

VINO

Aunque no es muy habitual, no olvidemos que nuestro país es un gran productor de vinos de calidad, por lo que no es extraño acompañar nuestros platos con una botella de vino. Con la hamburguesas, personalmente, se e queda un poco fuerte, pero siempre hay que tenerlo en cuenta y darle un lugar en nuestros corazones. Una buena copa de sangre de toro siempre gusta y si es con nuestro plato preferido, mejor que mejor.



Y hasta aquí nuestro post sobre bebidas. Por supuesto, hay muchas más y esperamos que nos contéis con qué acompañáis vuestras hamburguesas y si estáis de acuerdo con nuestra clasificación.

1 comentario:

  1. Os ha faltado hablar del agua!!! Creo que es la mejor opción ya que no llena tanto como los refrescos/cervezas y además es sana como la que más. Es mi primera opción y después va la cola. El sabor de la misma es la que mejor combina con los ingredientes de nuestra hamburguesa!

    ResponderEliminar