Google+

sábado, 15 de diciembre de 2012

SOLOBUEY: ¿Alguien ha dicho carne? ¡¡Pues toma!!



Como ya os comentamos en el la entrada del Evento de Google Plus Local (que podéis leer aquí), recientemente tuvimos la oportunidad de probar y aprender cosas muy interesantes sobre hamburguesas: desde su elaboración, conservación de la carne, procedencia, etc. Antes de la degustación en sí, tuvimos la oportunidad de escuchar a María, la responsable de Solobuey.net, que nos introdujo un poco en los conceptos de la carne ideal para disfrutar de nuestro plato favorito, así como nos habló de la historia de esta empresa familiar que lleva la calidad por bandera y con una carne procedente directamente de bueyes criados en Galicia.

María nos cuenta las virtudes
de las carnes que nos ofrecen
Con una experiencia centenaria, Solobuey ofrece todo tipo de carnes, en palabras de María "tú nos llamas y nosotros te la entregamos" y prometen una calidad de la que podemos dar fe. Se encargan, fundamentalmente, de dar servicio a restaurantes, pero también han abierto sus servicios a particulares (de momento sólo vía telefónica, pero están trabajando para atendernos vía web).

Entre las cosas que más nos llamaron la atención está la desmitificación del hecho que dice que la hamburguesa engorda. Tenemos que tener en cuenta que, si la carne es buena, estamos comiendo proteínas y el pan son hidratos de carbono, así que es todo sanísimo, eso sí, siempre tenemos que ver el grado de procesamiento de la carne, ya que es muy habitual, según nos contaron, que se añadan a la carne conservantes para que aguante más de 24 horas, por lo que ya estamos comiendo más cosas de las que deberíamos. Otro factor interesante es el grado de mezcla de grasa, ya que la carne "pura" suele ser muy sosa y necesitamos mezclarla con algo de grasa, en este caso, tanto desde Solobuey como de HeM es recomendable un 10% (la carne de cordero es una excepción, ya que es lo suficientemente grasa como para no tener que mezclarla).

Muestras de carnes de buey, ternera, secreto ibérico y cordero, cortesía de Solobuey.net

En definitiva, descubrimos un nuevo y buen proveedor de carne para restaurantes y particulares y aprendimos un poquito más sobre el ingrediente principal de una buena hamburguesa.

¿Te gusta cocinar en casa o prefieres disfrutar de una buena hamburguesa en un restaurante?, ¿probarías una carne de calidad de encargo o eres más de ir al súper? Como siempre, esperamos todos vuestros comentarios.

Más información en www.solobuey.net y, por supuesto, no olvidéis seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Google Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario