Google+

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SABOR A BARBACOA: las peores trampas para engañar a nuestro paladar.


¿A quién no le suena la expresión "vender humo"?. Pues eso es, precisamente, de lo que vamos a hablar hoy.

Y es que hay una práctica, no muy ética, de intentar darnos gato por liebre a la hora consumir una jugosa hamburguesa con tal de hacernos pensar que estamos degustando una fantástica carne hecha en una parrilla de carbón (o similar). Prácticamente la totalidad de nuestros lectores ya se habrán dado cuenta de que nos encanta el sabor a carne a la parrilla (como habrán podido leer en artículos como éste o este otro) y de lo que aumenta la calidad si dicha carne ha pasado por este proceso. Pues bien, han llegado hasta nuestros ojos (que no paladares) una variedad de trucos para hacernos creer que comemos la mejor de las carnes a la barbacoa, cuando en realidad, únicamente ingerimos una carne sazonada con algún sucedáneo.


A continuación os exponemos algunos de los productos en cuestión:







Ya lo veis, nos lo intentan vender como "humo natural líquido" y nos quieren hacer creer que se consigue un buen "sabor a carbón" para pensar que se puede sustituir ese gusto tan característico que le da a la carne el paso por una buena parrilla con unas gotas de condimento o unos polvos que mejor no saber qué ingredientes llevan. 

Y tú, ¿te has encontrado alguna vez con estas barbacoas de mentira?, ¿te gusta que una buena parrilla marque la diferencia de una hamburguesa que vas a comer?

2 comentarios:

  1. Como vosotros, a mí también me gustan las hamburguesas cuya carne jugosa esté hecha a la parrilla. Tengo la suerte de vivir en una zona en la que casi cualquier restaurante tiene una buena parrilla para asar las carnes, además de que en mi familia solemos hacer reuniones alrededor de una rústica barbacoa, por lo que sé si lo que como está hecho de esta forma o no.
    Mi hobbie es la repostería creativa y hace unos días, haciendo un pedido de colorantes alimenticios, encontré ese mismo bote Home Chef de humo en polvo y me quedé boquiabierta. Lo peor es que seguramente lo usen en muchos sitios, y habrá gente que no piense ni por asomo que están sirviendo semejante tontería. Por lo menos a los que nos gusta el buen comer no nos engañan tan fácilmente, y contamos con blogs como este donde ver información sobre lo que sirven por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchísima razón, Romina, aquí en Madrid hay que andarse con 50 ojos, que enseguida te dan gato por liebre.
      Pues tienes un hobbie bastante interesante. No dudes en ponernos aquí el enlace a tu blog, en el caso de tenerlo, que siempre viene bien algún dulce después de tanta carne. ¿Viste nuestra propuesta de postre hamburguesero?

      Eliminar