Google+

miércoles, 5 de diciembre de 2012

DECATAR: un low cost de calidad en pleno centro.


Aunque parezca mentira, todavía podemos encontrar referencias nuevas, de calidad y a precios razonables en el centro de Madrid y éste es el caso de DeCatar. Situado en la Calle Desengaño, paralela a la Gran Vía y de reciente apertura, éste local apuesta por la sencillez y la comida de calidad.

La decoración es bastante simple, con aires a restaurante americano de los cincuenta, pero con mucha "cosa" de Ikea. De todas formas, cumple su cometido y hace que te sientas bastante cómodo. Como nosotros estuvimos demasiado pronto, no pudimos comprobar si es muy agobiante, ya que estaba vacío, pero no parecía muy incómodo en horas puntas. Sólo había una camarera, bastante seria, la verdad, pero imaginamos que bien avanzada la jornada, tendría algún refuerzo, por lo que parece un sitio serio y eficaz en ese aspecto.

La carta es bastante amplia, con gran variedad de comida típica norteamericana. Nos llamó poderosamente la atención la sección de las gastrohamburguesas, ya que, como comentaremos después, de "gastro" tienen poco y se quedan en hamburguesas normales. Nos parece todo un acierto que se nos ofrezcan por tamaños (S, M y XL), ya que, dependiendo del hambre o el dinero del que dispongamos, siempre podremos comer bien. Como nota negativa diremos que las patatas se piden aparte. Una vez más recurrimos al alegato de que las patatas fritas DEBEN SIEMPRE acompañar una hamburguesa de calidad y pensamos que es una fallo tremendo el cobrarlas aparte.

Dicho todo esto, pasamos a la hamburguesa en sí. En este caso pedimos una hamburguesa con huevo, queso y bacon, que, sinceramente, nos agradó bastante. La carne al punto (aunque te preguntan cómo la quieres), estaba bien cocinada y era de un tamaño adecuado a su "talla", aunque quizás echemos de menos el sabor a barbacoa del que tanto hablamos, ya que, presumiblemente, sólo dispongan de plancha en la cocina, una pena. La gran sorpresa la aportó el pan, siendo de tipo chapata, muy crujiente y consistente, con un único fallo: al ser tan crujiente, se lleva mal con el huevo frito y provoca que se te resbale todo y se desparrame por el plato, pero bueno, estas cosas pasan en los mejores sitios, pero lo que no es un fallo reseñable.

Quizás el punto más negativo del plato sea que la carne tenía cierto gusto amargo, al principio pensamos que estaba sosa, pero yo, personalmente, pienso que era una carne que ha pasado demasiado tiempo en el congelador y no ha roto bien la cadena del frío. Sin duda, uno de los fallos más grandes que hemos visto en toda nuestra andadura hamburguesera.

En términos generales es un buen sitio y un alivio para los que buscamos una hamburguesa de calidad a un precio decente. Quizás el problema comentado arriba de la carne haga que nos pensemos un poco el regresar a DeCatar, pero, sin lugar a dudas, ha supuesto una grata sorpresa, a pesar del fallo que, esperemos, lleguen a solucionar para, así, dotarle la calidad de la que presume.

Y tú, ¿conoces ya DeCatar?, ¿te gusta poder tener esta variedad de restaurantes americanos o eres de ideas fijas?, ¿conoces algún otro sitio por el centro que merezca una visita y su correspondiente reseña?. queremos que nos cuentes lo que se te ocurra.

Como siempre, tienes más información en www.decatar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario