Google+

martes, 22 de abril de 2014

HARD ROCK CAFÉ MADRID: Nueve nuevas hamburguesas muy musicales.

Hay algunos que tienen como manía quitarle el pepinillo a las hamburguesas (y no tenemos nada en contra de ellos) y hay otros que no abandonan una ciudad hasta que no pasan por su Hard Rock correspondiente y se compran la camiseta de turno. A estos segundos pertenecemos nosotros y no sólo porque nos encante su merchandising, sino porque reconocemos que toda "la experiencia HR" merece la pena en cualquier lugar del mundo y por eso nuestra primera entrada en este blog iba enteramente dedicada a ellos (¡ay, qué nostalgia!)

Así que cuando nos invitaron a la presentación de la nueva carta de esta mundialmente conocida marca, no pudimos evitar empezar a ponernos muy nerviosos... Hacíamos bien porque la cosa era para echarse a temblar: 9 hamburguesas nuevas inspiradas en grandes estrellas de la música de todos los tiempos, además de la incorporación a su carta de 30 nuevos platos y la modificación de 28 recetas ya existentes gracias a las sugerencias de más de 3.000 clientes de sus locales alrededor del globo y de sus propios chefs.

Algunos detalles del Top Chef Burger Event.


Según nos comentaron en el evento, mediante un concurso interno, Hard Rock Café Madrid invitó a sus cocineros a darle fuerte a su creatividad y a diseñar hamburguesas a partir de toda la memorabilia que se exhibe en el restaurante de la Castellana.

De las manos de estos chefs salieron 9 nuevas hamburguesas que podrán degustar los clientes cada mes hasta diciembre de 2014 y que nosotros tuvimos la suerte de probar en primicia ese día. Así que no podemos hacer menos que enseñároslas y que vosotros mismos podáis decidir vuestro mes favorito para catarlas. Ya os adelantamos que hay alguna que otra que puede sorprender al leer sus ingredientes pero que para nosotros fue como tocar el cielo con nuestros paladares...

Abril: The Dubliner, inspirada en Bono de U2.


Puede sonar algo estrepitoso pero esta hamburguesa de bacalao servida con salsa BBQ de whiskey, cebolla y acompañada de patatas crujientes nos encantó. Es la burger que actualmente se sirve en el restaurante y que estamos seguro de que gustará no sólo a los menos carnívoros (a pesar de que nosotros sigamos siendo unos fans emperdernidos de la carnaza).

Mayo: The Piano Burger, inspirada en Elton John.


De arriba a abajo: The Piano Burger  (mayo) y The Italian (junio).
De nuevo, una hamburguesa diferente, hecha de una crujiente pechuga de pollo empanada rellena con champiñones y portobello, calabacín, jamón de york y queso mixto servida con salsa de mostaza y miel y gajos de patata fritos. Por orgullo hamburguesero no os podemos decir que fue la mejor, ya que una burger de pollo no termina por ser una hamburguesa propiamente dicha, pero es que estaba tan tan buena que podríamos decir que lo era...

Junio: The Italian, inspirada en los orígenes italianos de Madonna. 

Una de las hamburguesas vegetarianas (no son pocas las opciones que nos ofrecen, compuesta por nueces y champiñones principalmente), en este caso servida sobre pan pita con tomate, lechuga, queso mozzarella y fresca salsa pesto y brotes de alfalfa acompañada de una mini ensalada de la casa aderezada al gusto del hamburguesero. Sin duda, una opción exótica, ligera y fresca para el comienzo del verano.

Julio: The Guitar Solo, inspirada en Carlos Santana.


De arriba a abajo: The King's (agosto) y The Guitar Solo (julio)
Con grandes contrastes, esta hamburguesa está compuesta por pan brioche con chimichanga frita (una tortilla de harina de trigo) rellena con pollo sazonado levemente picante, queso mixto, tres tipo de alubias, pico de gallo y aderezada con guacamole ranch.  Se sirve con nacho chips, salsa fresca Hard Rock Café hecha con tomate fresco y jalapeños crujientes.

Y diréis, ¿qué barbaridad es ésta de una especie de rollito de primavera dentro de una hamburguesa? Pues amigos, la cosa estaba bien interesante porque el crujiente de la tortilla le daba un toque muy curioso. Ya sabéis que nosotros somos muy fans de "lo crujiente" en la hamburguesa (os recordamos nuestra creación con chips de nachos, la Tijuana Connection) y explorar esta opción nos puso muy contentos.

Agosto: The King's, inspirada en el Rey, Elvis Presley. 

En honor a esta estrella de la música, que tenía una verdadera pasión por la peanut butter y el plátano, la burger del mes de agosto se compone de carne cubierta con salsa de plátano, servida en pan brioche con mantequilla de cacahuete, queso americano y bacon, acompañada de patatas fritas.

Sí, lo reconocemos, puede dar un poco de respeto mezclar tanta cosa dulce en la hamburguesa pero es que, en ésta de Hard Rock, la mantequilla de cacahuete y la salsa de plátano no nos sabían tan fuerte como en otras ocasiones y se acabó convirtiendo en una de las favoritas de uno de estos hamburgueseros que escriben.

Septiembre: The Moustache, en honor a los orígenes zanzibarianos de Freddy Mercury.


De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Neverland (noviembre), The Odalisca (octubre) y The Moustache (septiembre).
Poca gente sabe que Mercury nació en la isla tanzana de Zanzíbar, fusión de miles de culturas, pero se ve que el creador de esta hamburguesa quiso hacer honor a sus raíces creando una hamburguesa muy exótica. The Moustache es una hamburguesa de carne, servida sobre rúcula y tomate, cubierta con mermelada de cebolla y queso de cabra. Se le da un toque oriental acompañándola de salsa de curry y patatas fritas.

Octubre: The Odalisca, inspirada en Shakira y sus orígenes árabes. 

No podía faltar en un festival hamburguesero una hamburguesa de cordero, así que para recordar las raíces libanesas de Shakira, el cordero se adereza con finas hierbas. Servida en pan de pita, con rúcula, tomate, hummus, berenjena al grill y queso feta.  Se acompaña con mayonesa de estragón y patata fritas.

No estamos seguros de si alguna vez os hemos hablado de una hamburguesa de cordero por aquí (como la desaparecida ya de la carta de Gingerboy) pero YA ESTÁIS TARDANDO en ir a probar una. El sabor del cordero no le gusta a todo el mundo pero es que en hamburguesa queda espectacular, más si se la acompaña de un queso como el feta.

Noviembre: Neverland, en honor al gran Michael Jackson. 

Una interesante hamburguesa de carne inspirada en los colores favoritos de Jackson: negro, rojo y blanco. Servida en pan brioche oscuro (hecho por ellos especialmente para esta burger), cubierta con salsa BBQ, pepinillos, pimiento asado, queso americano y bacon. Se acompaña con  patata fritas y salsa especial de kétchup thai.

La verdad es que ésta no nos convenció mucho... No sabemos si fue porque el pan era quizás demasiado compacto y seco o porque el pimiento asado le daba un sabor demasiado fuerte que no contrastaba bien con el resto de ingredientes.

Diciembre: The Mop Top, inspirada en John Lennon.


The Mop Top, en primer lugar.
Otra hamburguesa vegetariana servida en pan brioche con lechuga, tomate, cebolla morada, cubierta con crema de espinacas y coronada con berenjena al grill y queso blanco Jack fundido. Acompañada con gajos de patata fritos y salsa alioli.

La verdad es que, aunque no fue la opción vegetariana que más nos apasionó, el sabor de la hamburguesa era francamente bueno y el toque del dip de espinacas nos parece de lo más original.

El precio de las hamburguesas es de 14,75€, en consonancia con el resto de su carta, un tanto elevado si comparamos con el resto del panorama hamburguesero de la capital pero que bien merece la pena pagar de vez en cuando teniendo en consideración que en Hard Rock no se suele fallar nunca, se pida lo que se pida.

Por si os lo estáis preguntando, no, por desgracia ese día no tomamos 9 hamburguesas... "Solamente" hicimos un testeo de su formato mini pero nos dio para más que comprobar lo tremendamente buenas que siguen siendo las hamburguesas de Hard Rock. Se sigue notando que los ingredientes son de primera calidad y ellos nos aseguran que TODO, absolutamente todo, se hace en sus cocinas, lo que es muy de agradecer.

Para acabar, nos invitaron, tras la demostración del avezado barman Cristian Balta (que nos dejó con la boca abierta), al nuevo cóctel, el Big Kablue. La combinación de Malibú y la piña hará las delicias de cualquiera que se deje caer por la terraza de este restaurante madrileño este verano.

¿Qué hamburguesa te ha llamado más la atención a ti? ¿Te animas a pasarte alguno de estos meses por Hard Rock?

Podéis ver estas y más novedades en su web | www.hardrock.com/cafes/madrid

La esquina hamburguesera más famosa de Madrid está el Paseo de la Castellana, número 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario